El dispositivo móvil que Sony introdujo en CES 2013, Sony Xperia Z, fue utilizado como cámara submarina por alguien que logró poner sus manos encima de él pocos días después de su lanzamiento. Los resultados: un video de tres minutos con gran calidad.
Sony obtuvo la certificación IP55 e IP57 para Xperia Z, que indican que éste puede resistir agua y polvo; gracias a esto, el móvil de Sony puede ser sumergido hasta un metro de profundidad por 30 minutos.
La prueba realizada por el usuario de YouTube, soyacincautv, fue hecha a profundidades de hasta 1.5 metros por periodos de 5 a 10 minutos. También se dice que el móvil fue lanzado a alturas de 4.5 a 6 metros para que éste se zambullera en la alberca donde se grabó el video.
El gadget actuó tal y como se esperaba; resistió todo el procedimiento llevado a cabo para capturar el clip que podrás ver a continuación:
Según el autor, Xperia Z pudo capturar muy bien los sonidos submarinos, además, gracias al sensor en la cámara se obtuvieron imágenes de calidad. También indica que la pantalla táctil no funciona al estar bajo el agua, naturalmente, y que para grabar video hay que presionar el botón antes de ingresar a la alberca.
Aunque este móvil pueda haber superado las expectativas en la prueba de la alberca, no es recomendable usarlo para otras situaciones, como el mar u otros entornos parecidos; después de todo, se trata de un teléfono inteligente, no de un dispositivo especializado.
Referencia: YouTube