La última generación de teléfonos, tabletas y smartwatch Sony Xperia han sido creados con certificaciones IP (Ingress Protection Rating) de diferentes niveles que, en pocas palabras, los hacen resistentes al agua y polvo. Sony lanzó una serie de anuncios en su canal de YouTube para Hong Kong con todo el humor y características de los comerciales en esa región del mundo.

Quienes nunca hayan visto un comercial hecho para el mercado oriental quizá desconozcan que en muchos de ellos se utiliza música y situaciones que en occidente pueden ser consideradas “inapropiadas”, además, se suele utilizar humor que no a todos les parecerá gracioso, pero eso es parte de lo que hace imperdibles estos clips.

En el primer spot se exhibe que sólo los teléfonos Xperia (según Sony) pueden resistir el contacto con el agua; en este caso, una gota de agua se vuelve una suerte de asesino serial:

El segundo anuncio, donde el teléfono Xperia y el agua ya son “uña y carne” muestra una historia corta de amor:

Finalmente, en el último spot aparecen los dos amigos teniendo una relación más profunda, con un final inesperado:

No cabe duda de que la publicidad para cada mercado puede ser completamente distinta, pero el objetivo final (mostrar una de las funciones más interesantes de los teléfonos Sony) siempre se cumple.

¿Qué te parecen estos anuncios?