Aunque Qualcomm es uno de los fabricantes más importantes en la industria de los smartphones, no es una marca que fabrique teléfonos, sin embargo, hoy ha dado ese salto de la mano de ASUS con su primer smartphone bajo el programa Snapdragon Insiders, el cual está hecho para entusiastas de la tecnología que quieran probar los más recientes desarrollos de Qualcomm. 

La compañía mencionó que existen 1.6 millones de Snapdragon Insiders en el mundo, por lo que este teléfono es ideal para todos estos usuarios, pues como su nombre lo indica, es el mejor teléfono para explotar todos los desarrollos que Qualcomm tiene en la industria de los smartphones, como el procesador, cámara, carga rápida, sonido, etc. 

Ficha técnica Smartphone para los Snapdragon Insiders

PantallaAMOLED de 6.78 pulgadas
Resolución Full HD+
ProcesadorSnapdragon 888
RAM16 GB
Almacenamiento interno512 GB UFS 3.1
Cámara frontal24 MP
Cámara traseraGran angular: 64 MP, f/1.8
Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2
Telefoto: 8 MP, 3X, 12X híbrido
Batería4,000mAh
Carga rápida de 65W
Sistema operativoAndroid 11
OtrosGorilla Glass Glass Victus
Snapdragon Sound
Altavoces estéreo 
ConectividadWiFi 6
5G
LTE
Bluetooth 5.2
NFC

Un gama premium en toda regla

El teléfono será fabricado en conjunto con ASUS, empresa que se encargará de distribuir y vender el dispositivo en las próximas semanas. 

La pantalla será fabricada por Samsung y tendrá una tasa de refresco de 144 Hz, sin embargo, el lector de huellas está en la parte trasera y no debajo de la pantalla. La buena noticia es que es un sensor ultrasónico de segunda generación que incluso promete la lectura de huellas dactilares con dedos mojados. 

Además de un Snapdragon 888 con 16 GB de RAM el teléfono viene con 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 que garantiza la mejor velocidad de lectura y escritura de datos. 

En lo que respecta a fotografía hay tres sensores fotográficos que son la fórmula clásica en teléfonos premium. Hay un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de de 8 MP y un telefoto con zoom óptico de 12 aumentos. Sin embargo, este hardware aprovechará las mejoras que llegaron con el Snapdragon 888 y su nuevo ISP. 

Aunque la batería no tendrá una capacidad sobresaliente, la tecnología de carga rápida estará impulsada por Quick Charge 5 y su potencia de 65W. Qualcomm promete cargar el 70% de la batería en solo 30 minutos. 

Por último, pero no menos importante está la cuestión acústica, pues este teléfono es compatible con el codec AptX Adaptive que ofrece sonido inalámbrico de alta definición. Además, también es compatible con la tecnología Snapdragon Sound que ayuda a lograr este objetivo. 

Precio y disponibilidad

El equipo solo se pondrá a la venta en Alemania, Reino Unido, Japón, Corea del Sur, China y Estados Unidos en el mes de agosto por 1,499 dólares, unos 30,000 pesos mexicanos al tipo de cambio.