Qualcomm anunció un nuevo procesador al que bautizó como Snapdragon 778G 5G, el cual no solo cuenta con la posibilidad de conectarse a redes de nueva generación, sino que además tiene tecnología para aprovechar mejor los juegos móviles y obtener mejores fotografías con tecnología que hasta antes del anuncio era exclusiva del Snapdragon 888.
El Snapdragon 778G 5G cuenta con tres procesadores ISP para mejorar la experiencia fotográfica y de video, pues permite capturar 3 fotografías o videos simultáneamente con el gran angular, ultra gran angular y zoom para después fusionarlos automáticamente en un solo elemento con calidad profesional.
El chip también soporta la grabación de vídeo en 4K con HDR10 +.
“El Snapdragon 778G ofrece muchas de las últimas tecnologías premium y características de nivel superior para ayudar a que las experiencias de la próxima generación sean más accesibles”,dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm durante el 5G Summit que se está celebrando de manera digital.
Otra de las ventajas del SoC (System on a Chip) es que incluye el último motor de Qualcomm de inteligencia artificial, por lo que es capaz de mejorar todas las llamadas y videollamadas mediante inteligencia artificial para suprimir el ruido de fondo y mejorar la imagen de manera automática.
En lo que respecta a gaming tenemos una GPU Adreno 642L que promete hasta un 40% de mejora gráfica en comparación con la generación anterior. Asimismo, integra la tecnología Game Quick Touch para incrementar hasta en un 20% la respuesta táctil y disminuir la latencia.
Qualcomm también mencionó que el Snapdragon 778G 5G es capaz de conectarse a redes 5G SA y NSA con mmWave y Sub-6, así como compatibilidad con redes inalámbricas WiFi 6 y 6E miltigigabit de hasta 2.9 Gbps.
¿Qué teléfonos tendrán el Snapdragon 778G 5G?
La empresa norteamericana mencionó que este chip llegará a varios de los teléfonos de Motorola, Xiaomi, Realme, Honor, Oppo e iQOO en los siguientes meses, concretamente durante el segundo trimestre del año.