El día de hoy Qualcomm ha hecho oficial su nuevo procesador para la gama alta de la serie 700, el Snapdragon 732G, un chip que como su nombre lo indica está optimizado para ofrecer un mejor rendimiento en juegos móviles, y el cual es la renovación del Snapdragon 730G.
¿Qué mejora con el Snapdragon 732G en comparación al 730G?
Kedar Kondap, vicepresidente de administración de productos de Qualcomm menciona que el “Snapdragon 732G ofrecerá una poderosa experiencia de juego, una sofisticada inteligencia artificial en el dispositivo y un rendimiento superior”, esto se debe a que tiene 2 principales upgrades: una nueva GPU Adreno 618 con gráficos mejorados; y la CPU Kyro 470 con una velocidad de reloj de hasta 2.3 GHz.
Por otra parte, la firma también ha incluido la tecnología Snapdragon Elite Gaming, la cual ofrece una mejor experiencia visual potenciada por la GPU Adreno 618 para ser mucho más realista.
La inteligencia artificial también se hace presente en el nuevo chip de la compañía, pues según Qualcomm es hasta 2 veces más potente que las generaciones anteriores, mejorando sobre todo en el apartado energético, lo cual tiene más sentido si consideramos que los juegos móviles son uno de los elementos que más batería drenan en el teléfono.
Quizá ahora lo que te estás preguntando es cuál es la principal diferencia entre el Snapdragon 732G y el 765G, bueno, además de que el segundo es ligeramente más potente tanto en CPU como en GPU, su principal diferencia es que el primero lleva un módem X15 LTE, mientras que el segundo apuesta por un módem X52 5G.
Esto significa que todos los teléfonos que lleven el Snapdragon 732G no serán 5G, esto a pesar de que la moda en 2020 ha sido impulsar esta tecnología. Sin embargo, esto permitirá a los fabricantes ahorrar costos y ofrecer equipos más económicos, situación que tiene sentido si consideramos que en la mayor parte del mundo las redes 5G apenas están iniciando, por lo su cobertura es limitada.
¿Cuál será el primer teléfono del mundo con el Snapdragon 732G?
Qualcomm ha anunciado oficialmente que la primera marca que usará este chip será la submarca de Xiaomi conocida como POCO, y a pesar de que no mencionaron cuál es este dispositivo, es muy probable que se trate del POCO X3, un equipo filtrado hace algunos días, y que sin duda buscará conquistar a un buen número de usuarios por su relación costo/beneficio.
Sam Jiang, director de productos de POCO Global mencionó lo siguiente:
«Estamos muy entusiasmados con el próximo teléfono inteligente de POCO y con la colaboración con Qualcomm Technologies, que nos permitió crear el primer dispositivo del mercado con la última plataforma móvil Snapdragon 732G. Creemos que el dispositivo marcará un nuevo punto de referencia en la categoría de gama media, redefiniendo por completo la relación entre el precio de un teléfono y sus capacidades”.
Aunque Jiang se refiere a este dispositivo como un gama media, en realidad se trata de un gama alta para los estándares que se siguen actualmente en el mercado, considerando a equipos con este rendimiento, pantalla y cámara como smartphones de gama alta, dejando entonces a los más avanzados como equipos de gama premium.
Todavía no sabemos cuándo saldrá el POCO X3 a la venta, pero probablemente sea anunciado muy pronto.