El despliegue de la red 5G es inminente en todo el mundo y no sólo los smartphones de gama alta merecen renovarse para poder tener soporte, sino que los dispositivos móviles de entrada también necesitarán hacerlo.
Qualcomm será una de las firmas que habilitará esta posibilidad y lo hará a través de sus procesadores Snapdragon 480 5G, los cuales permitirán ofrecer conectividad 5G a smartphones de gama baja, como una de sus características más destacadas.
De ese modo, ya no será necesario comprar los teléfonos más costosos para gozar de los beneficios de la red 5G.
De acuerdo con Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm, la compañía busca acelerar la comercialización de 5G a nivel mundial.
«Qualcomm continúa acelerando la comercialización de 5G a nivel mundial para hacer que los teléfonos móviles inteligentes sean más accesibles, especialmente a medida que las personas en todo el mundo continúan conectándose de forma remota», señaló.
Esta conectividad 5G, según explica la empresa, vendrá acompañada del módem Snapdragon X51 5G, que admite diversas especificaciones para mejorar la navegación.
Gracias a ello, el CPU tendrá doble potencia con relación a la generación anterior con ayuda de sus ocho núcleos fabricados en proceso de 8 nm.
Qualcomm explicó que los primeros smartphones con este procesador serán presentados este mismo mes de enero, aunque no se han revelado cuáles serían los modelos que integren esta tecnología.
Nuevo CEO en Qualcomm
La llegada de Cristiano Amon como nuevo CEO de la empresa supone un enorme cambio para Qualcomm, que se ha convertido en una de las compañías de microprocesadores más importantes de la industria móvil, ya que no sólo nutre a gran parte del ecosistema Android, sino que también es responsable de los módems que ha integrado Apple con su familia de iPhone 12.
Toda la trayectoria de Qualcomm ha ocurrido bajo la batuta de Cristiano Amon, que hasta hace poco era el presidente de la compañía norteamericana y que ahora se prepara para tomar el rol de CEO en la empresa.
Amon reemplazará a Steve Mollenkopf, que había sido CEO de Qualcomm desde el año 2014. Este tipo de cambios serían de gran relevancia para la compañía, que podría manifestar procesos distintos a lo largo del año.