Los envíos de smartphones disminuyeron un 11% en el primer trimestre del 2022, en medio de un puñado de condiciones desfavorables para el mercado como la guerra en Ucrania, la interrupción de la cadena de suministro, la inflación a nivel global y los recientes confinamientos en China.
Según los datos proporcionados en el último reporte de Canalys, Samsung y Apple lideraron el mercado con una participación del 24% y 18% respectivamente.
Esto gracias a que ambos han ampliado su cartera de dispositivos para el 2022. De hecho, la creciente demanda del iPhone 13 hizo que Apple aumentara su cuota de mercado para el cuarto trimestre del 2021.
«Mientras que la serie iPhone 13 sigue captando la demanda de los consumidores, el nuevo iPhone SE lanzado en marzo se está convirtiendo en un importante motor de volumen de gama media para Apple. A un precio similar al de su predecesor, ofrece un chipset mejorado y un rendimiento mejorado de la batería y añade la conectividad 5G que los canales del operador exigen»
Canalys
Lo que significa que el iPhone SE también es un importante impulsor en la categoría de rango medio para Apple.
Samsung recupera el primer lugar en el primer trimestre del 2022
Por otro lado, Samsung recuperó el primer lugar en este primer trimestre gracias al elevado número de ventas de los buques insignia Galaxy S22 y el aumento en la demanda de su popular serie A.
En el tercer lugar se encuentra Xiaomi con una participación en el mercado del 13%, lo que representa un punto porcentual menos que el año pasado. Este rendimiento se atribuye principalmente a las altas ventas de su popular serie Redmi Note.
En esta serie se puede encontrar una amplia variedad de dispositivos, con una gran relación calidad/precio.
Finalmente, OPPO ocupa la cuarta posición de la lista con una participación de mercado del 10% y vivo se va hasta la última posición con un 8%.