Los smartphones 5G establecieron un nuevo record de ventas en enero de este año, según los datos proporcionados por Counterpoint Research.
Pues resulta que las ventas de los smartphones de quinta generación han superado por primera vez a las de 4G, con el 51% de penetración en el mercado a nivel mundial.
Y gran parte de este crecimiento se atribuye a la expansión de las redes de última generación que se está dando en China, América del Norte y Europa Occidental.
El primer lugar lo ocupa China con el 84% de las ventas para smartphones 5G durante el primer mes del año, mientras que América del Norte alcanzó el 73% y Europa Occidental el 76%.
«El organismo de control de telecomunicaciones de China ha dicho que el país impulsará la cobertura 5G al agregar 600,000 estaciones base este año, elevando el número total a muy por encima de los 2 millones.El país también impulsa las ventas de teléfonos móviles 5G para los mayores fabricantes de móviles del mundo»
Bloomberg
IPhone de Apple contribuye al aumento de ventas en smartphones 5G
Por otro lado, ese aumento en la penetración de móviles 5G también se vio beneficiado por el buen posicionamiento del iPhone en el mercado, donde las cifras alcanzaron más de un tercio de las ventas mundiales de teléfonos 5G.
Según los datos proporcionados por Bloomberg, las ventas mundiales del iPhone de Apple alcanzaron el 37% y se estima que la participación de Apple aumente aún más, gracias al lanzamiento de la última versión del iPhone SE 5G.
Por lo que se podría decir que el lanzamiento de teléfonos 5G a precios competitivos, como es el caso del iPhone SE, también contribuye significativamente a dicho aumento de ventas.
Además, Apple domina el segmento en América del Norte y Europa Occidental con una cuota de ventas de más del 50% y el 30% respectivamente.
«Después de que Apple cambiara a 5G en octubre de 2020 con la serie iPhone 12, América del Norte y Europa Occidental vieron un aumento natural en la penetración de ventas de teléfonos inteligentes 5G.Se espera que estas regiones continúen contribuyendo sustancialmente a las ventas de 5G a nivel mundial, ya que incluso sin ofrecer especificaciones competitivas, existe una demanda inmensa y continua de una actualización de 5G dentro de la base de usuarios de iOS.