La tecnología 8K es una resolución estándar emergente para cine digital, gráficas de computadoras o pantallas de televisión. Su nombre surge a partir de la resolución horizontal, la cual es de 8,000 píxeles aproximadamente.
Este tipo de resolución aún está alejada de nuestra realidad, pero poco a poco vamos conociendo más novedades al respecto.
Tal es el caso de Nubia Z20, el próximo smartphone chino que se lanzará al mercado el próximo 8 de agosto y que será de los pocos dispositivos inteligentes que permitirán la grabación 8K.
A través de la Conferencia Global de Internet Móvil, Ni Fei, Presidente de Nubia, reveló que el próximo gama alta de su marca admitirá la grabación de video 8K.
El problema es que aún no se revelan más detalles específicos sobre otros aspectos técnicos. Sólo sabemos que grabará en 8K y que probablemente incluya procesador Qualcomm Snapdragon 855 o Snapdragon 855+ junto con pantalla AMOLED.
Habrá que esperar a que se revele más información oficial al respecto, puesto que todavía no se sabe de cuánto serían los sensores de las cámaras, ni tamaño de pantalla, capacidad de batería u otras características.
De acuerdo con Ni Fei, el smartphone contará con una tecnología y diseño de pantalla específico que aprovechará las características especiales de la cámara del teléfono, pero no sabemos con precisión a qué se refiere.
Estaremos atentos para más información.