Xiaomi está ultimando todos los detalles para un nuevo lanzamiento programado para el próximo 10 de agosto en China, donde anunciará el Mi MIX 4, su teléfono más innovador hasta la fecha. 

Históricamente, la línea MIX es la que incluye las mejores tecnologías de la marca. Sin embargo, desde 2019 Xiaomi no había lanzado ningún teléfono de esta línea, por lo que las expectativas sobre el Mi MIX 4 son bastante altas. 

¡Lo logró! Xiaomi se convierte en el fabricante #1 del mundo

El primer Xiaomi con cámara bajo la pantalla

Una de las imágenes filtradas confirmó uno de los rumores sobre el dispositivo, pues este será el primer teléfono de la marca que estrenará la cámara bajo la pantalla, una tecnología que Xiaomi mostró por primera vez en 2019.

Imagen
Foto: IceUniverse

Las cámaras bajo la pantalla parece que serán la siguiente tendencia en el mercado de los smartphones premium. Actualmente sólo ZTE tiene 2 teléfonos en el mercado con esta tecnología, sin embargo, OPPO y Samsung también han logrado avances interesantes.

Según rumores, el Galaxy Z Fold 3 que se presentará el 11 de agosto será el primer teléfono de la firma surcoreana con una cámara bajo la pantalla.

Otra de las imágenes publicadas en redes sociales muestra un enorme módulo de cámara similar al que se utilizó en el Xiaomi Mi 11 Ultra, y el cual integra una mini pantalla OLED para mostrar notificaciones y tomarse “selfies”. 

Xiaomi Mi MIX 4 trasera

No hay detalles sobre la capacidad de los sensores ni la configuración de cámara, pero por la gama a la que pertenece es probable que el sensor principal sea de 108 MP, el cual estaría acompañado de un ultra gran angular y un telefoto.

El procesador más poderoso de Qualcomm

Datos publicados en Geekbench también revelaron que el Mi MIX 4 usará un procesador de Qualcomm, específicamente el Snapdragon 888+, el SoC más poderoso de la compañía para dispositivos móviles al día de hoy. 

¡Conectando pasiones! Xiaomi será patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol

La versión de prueba en Geekbench reveló que el equipo también incluirá 12 GB de RAM.

Otros rumores indican que el teléfono tendrá carga rápida de 120W, y carga inalámbrica rápida de 65W.