Todos los fanáticos de la tecnología seguramente recordarán que hace algunos años HTC era la mejor marca del mercado, razón por la que Google decidió lanzar su primer Nexus con ellos, incluso HTC también fue la primer compañía en lanzar un equipo con el sistema operativo Android.
Desafortunadamente las cosas han cambiado, y HTC lucha para salir adelante en un mercado muy competitivo, sin embargo, desde el año pasado vimos una apuesta mucho más interesante de la firma taiwanesa, aunque aún quedaban varios detalles que no terminaban por catapultar a los gama alta de HTC como una buena alternativa a otros fabricantes, pero este año la situación puede ser diferente.
Y es que hace unas horas Evan Blass filtró una imagen de lo que parece ser el nuevo HTC U12+, cuya principal característica es su cámara dual frontal y trasera, característica que vemos en pocos teléfonos de Huawei y Alcatel.
Según menciona el popular “filtrador”, este nuevo gama alta tendrá una pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución WQHD+ y marcos reducidos, probablemente con una relación de aspecto 18:9.
Además de ello tendremos el procesador Qualcomm Snapdragon 845, GPU Adreno 630, 6GB de RAM y almacenamiento base de 64GB, soporte para memoria microSD y una batería de 3420 mAh con carga rápida; prácticamente las especificaciones promedio de los gama alta del mercado actualmente.
Pero lo más interesante es la cámara, pues HTC volverá a apostar por una cámara dual trasera, pues la marca fue la primera en lanzar un teléfono con estas características, aunque en aquel entonces el HTC M8 no tenía las funciones ni la tecnología para la que hoy en día utilizamos las cámaras duales en los teléfonos.
Lo que sí es una sorpresa es su cámara dual frontal, que sería la primera vez que veríamos esta tecnología en un smartphone de la compañía, la cual presuntamente contará con ambos sensores de 8 MP, y evidentemente permitirá realizar selfies con desenfoque.
Por otra parte, los sensores traseros serán de 16 y 12 megapixeles, pero no se dan detalles sobre algún teleobjetivo, gran angular o lente RGB, por lo que seguramente tendremos que esperar al día de la presentación para saberlo.
Por último, Evan Blass menciona que seguiremos teniendo la tecnología Edge Sense, que nos permite apretar los bordes del teléfono para ejecutar alguna acción en específico.
Este nuevo HTC U12+ luce bastante prometedor, además debemos recordar que la firma también suele hacer un excelente trabajo en fotografía, sin embargo, esperemos a conocerlo a detalle el día de su presentación, pues no debemos olvidar que Google compró una buena parte del equipo de ingenieros de hardware de HTC, y justamente este HTC U12+ será el primero en lanzarse al mercado después de esta compra, por lo que veremos si HTC seguirá manteniendo su esencia después de este suceso.