El concepto es simple: escribe cualquier texto en la computadora, selecciónalo, presiona las teclas comando-shift-x y éste aparecerá automáticamente en la pantalla del teléfono a través de una notificación para que puedas hacer lo que quieras con la información transferida.
Si lo deseas puedes hacer que el texto copiado aparezca automáticamente en el portapapeles del dispositivo iOS, además de poder consultar el historial de copias para referencia o uso futuro; incluso verás que algunos datos, como números telefónicos o enlaces, se clasificarán automáticamente por categorías y se podrán encontrar más rápidamente.
Adicionalmente se pueden enviar imágenes al portapapeles en caso de que se necesite transferir este tipo de contenido por medio de un simple comando del teclado; ya que la información se envía por Bluetooth, si la imagen es demasiado grande tardará más en llegar, lo que limita un poco el uso de Scribe.
Para funcionar se requiere descargar e instalar una aplicación para Mac (por 2.99 dólares) así como su contraparte para el dispositivo móvil; ésta última es gratuita.
Este software funciona con iPhone (4S o más reciente), iPad (tercera generación o posterior), iPad mini e iPod touch (quinta generación o más reciente, así como con la mayoría de modelos Mac de 2011 en adelante.
Para conocer más sobre esta aplicación se puede consultar el enlace en la referencia.
Referencia: Scribe