En las últimas horas han surgido una serie de rumores sobre los Galaxy S22, pues según SamMobile, la compañía iba a lanzar su próximo teléfono insignia solo con el Snapdragon 8 Gen 1, esto debido a problemas de producción y rendimiento con el Exynos 2200.
Los rumores tomaron fuerza debido a que se esperaba que este chip fuer anunciado en una nota de prensa el pasado 11 de enero, aunque no fue así.
Lo anterior había emocionado a distintos fanáticos de la compañía, los cuales llevan tiempo pidiendo a Samsung que ponga a la venta ambas versiones en todos los mercados, pues actualmente la versión con los procesadores Snapdragon se vende en mercados como Estados Unidos, India y China, mientras que las versiones con Exynos llegan a Europa y Latinoamérica.
No habrá Snapdragon 8 Gen 1 para todas las regiones
En Corea del Sur, el medio Busness Korea recogió una declaración de un portavoz que mencionó lo siguiente:
«Estamos planeando presentar nuestro nuevo procesador al momento de lanzar un nuevo teléfono inteligente Samsung. No hay problemas con la producción y el rendimiento del chip».
El año pasado Samsung anunció primero el Exynos 2100 unos días antes de presentar los Galaxy S21, por lo que todo apuntaba a que este año seguirían el mismo camino, pero aparentemente no será así.
Es sabido que el nuevo Exynos 2200 tendrá una GPU de AMD con arquitectura RDNA2, la misma que llevan las consolas de nueva generación y varios de los procesadores Ryzen, por lo que es emocionante saber de lo que será capaz este chip, sobre todo en el rendimiento de juegos.
Sin embargo, los rumores apuntaban a que esta nueva integración era lo que estaba causando problemas de rendimiento en los teléfonos de prueba, por lo que la compañía necesitaba más tiempo para pulir los problemas antes de lanzar el Exynos 2200 en algún smartphone.