Samsung lideró el mercado de los smartphones plegables durante 2021, según los datos compartidos por Ross Young en una publicación de Twitter.
Cuando Samsung presentó en febrero del 2019 su primer smartphone con pantalla plegable, revolucionó el diseño de la tecnología móvil y se inició un periodo de innovación en el mercado.
Y ahora se ha convertido en el líder indiscutible de este segmento, con una participación del 87% en los envíos de smartphones plegables.
Esta información está basada en un informe trimestral de tecnología y envíos de pantallas plegables a cargo de Display Supply Chain (DSCC).
Samsung se convierte en el líder indiscutible del segmento
Uno de los aspectos a destacar de ese informe es que Samsung logró aumentar sus números durante el 2021, a pesar de la creciente competencia en el segmento de mercado. Pues pasó del 86% en 2020 al 87% de participación en envíos de teléfonos plegables para el 2021.
Además, el informe destaca que Samsung fabricó dos de los modelos de smartphones inteligentes plegables más vendidos durante el 2021, y cuatro de los cinco principales. No se mencionaron los nombres de esos modelos, pero suponemos que podrían ser el Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3.
Cabe destacar que durante el 2021, los envíos de smartphones plegables superaron un 6% las expectativas que se tenían para ese año. Este aumento se atribuye al buen rendimiento del Samsung Galaxy Z Flip 3, que alcanzó un 14% más en ventas de los esperado para el cuarto trimestre de 2021.
Por otro lado, se espera que la producción y envíos de dispositivos plegables superen los 14 millones de unidades para el 2022. Se estima que para este año la competencia en el segmento aumentará y los primeros competidores nuevos podrían ser TCL y Xiaomi.
Sin olvidar que Google podría lanzar su primer teléfono plegable en octubre del 2022 y OPPO podría lanzar un plegable de mayor tamaño para el cuarto trimestres del 2022.
Desafortunadamente, la mayoría de los OEM chinos que han lanzado dispositivos plegables los mantienen limitados a China. Por ejemplo, el «Find N» de OPPO, el HONOR Magic V o el Xiaomi Mi MIX Fold son algunos de los dispositivos que aún no están disponibles a nivel mundial.
Asimismo, se espera que Samsung aumenté la demanda en el segmento con el lanzamiento de su modelo Z Fold 4 a finales de año.