Sin duda hoy no fue un muy buen día para Samsung. En primer lugar, su archirrival Apple se encuentra en plena celebración porque se convirtió en la primera compañía de la historia en conseguir una valoración bursátil de un billón de dólares; y por otro lado reveló por accidente las imágenes de dos de sus próximos lanzamientos estratégicos: el Samsung Galaxy Note 9 y su cargador inalámbrico.
El diseño del Samsung Galaxy Note 9 dejó de ser un rumor y se convirtió en no oficialmente oficial luego de que alguien cometiera el «error» de publicar una imagen en la página web del titán coreano en Nueva Zelanda. Se trató de un postre donde se leía en inglés «Di hola al súper poder» y presuntamente debía de ser un promo para las pre-órdenes para el dispositivo.
La imagen vino a confirmar filtraciones previa (puntos para los filtradores) con la apariencia del dispositivo insignia de Samsung móvil. El lanzamiento del gadget está programado para el 9 de agosto y su entrega para el 24 de agosto.
El otro «gazapo» de Samsung fue que balconeó su cargador inalámbrico. Fue la noche de miércoles que Amazon decidió mostrar el accesorio antes de tiempo y no lo hizo en su sitio web sino en un local físico en Nueva York donde la compañía celebró un evento para los medios de comunicación.
Y como habían señalado los rumores, el dispositivo tiene dos zonas de carga, una pensada para que se vea bien la pantalla del teléfono, y otra plana que sería más apropiada para un reloj inteligente.
El cargador cuenta con USB-C, y parece que será capaz de entregar más que suficiente potencia para soportar cualquiera delos estándares actual de carga rápida. Según la etiqueta fotografiada, será capaz de entregar 12W a ambos cargadores.