Galaxy S4 mini tiene la versión 4.2.2 de Android (Jelly Bean) combinado con la interfaz TouchWiz de Samsung; una de las funciones que permanecen en este móvil es el sensor infrarrojo que permite al dispositivo ser utilizado como control remoto.
Su cámara trasera de 8 megapíxeles (frontal de 1.9 megapíxeles) con flash LED utiliza funciones de software como Sound&Shot, que almacena el sonido del entorno existente al tomar una foto, o PanoramaShot, para capturar imágenes ampliadas.
Samsung también dejará en S4 mini funciones como Group Play, que permite reproducir una canción en diferentes teléfonos Galaxy; S Translator que permite traducir texto o voz en diferente idiomas, así como S Health, que permite lleva un control de la ingesta de calorías del usuario.
En términos de hardware, Galaxy S4 mini tiene una resolución de 540 x 960 píxeles y 256 ppi, memoria interna de 8 GB expandible con microSD de hasta 64 GB, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.7 GHz y dos versiones: una 3G con 1.5 GB en RAM y otra 4G con 2 GB en RAM.
Este teléfono es capaz de grabar video en Full HD, además incluye una batería de 1900 mAh. Sus medidas son 12.4 x 6.1 x .89 cm y pesa 107 g; estará disponible en colores blanco o negro y se espera que esté disponible a partir de julio próximo.
S4 mini apareció en algunas imágenes filtradas a la red en semanas pasadas, por lo que ya sólo se esperaba que Samsung lo presentara de manera oficial. Por ahora no se conoce el precio que tendrá este smartphone y según la empresa este dispositivo será demostrado en el evento Samsung Premiere 2013 el 20 de junio.
Referencia: Samsung