Después de mucho estire y afloje, Samsung por fin probará suerte con un dispositivo sistema operativo Android Go de Google, con lo que por fin se suma a la gama de móviles que operan con Android puro.
Así lo afirma el sitio coreano especializado en noticias de móviles, SamMobile, que asegura que será el SM-J260G, un teléfono de la gama baja de Samsung, con el que la surcoreana hará su experimento, que además tendrá una distribución ambiciosa en Asia, Europa y América Latina, aunque curiosamente no aparece México en la lista específica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, India, Nepal, Bangladesh, Tailandia, Singapur, Malasia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Francia y Polonia).
Samsung está teniendo algunos asuntos pendientes con el tema de la compatibilidad del equipo con las operadoras en algunos países donde la versión SM-J260F ya se encuentra funcionando en países como Reino Unido, Alemania, Italia, Ucrania, Rusia, Francia y Polonia, entre otros.
La versión SM-J260M sería la latina destinada para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, Perú, Panamá y Paraguay, dice el reporte. La versión asiática, la SM-J260G, es para Cambodia, Tailandia, Singapour, Malasia y Vietnam.
Samsung se une así a una larga lista de fabricantes que han lanzado algún producto con Android GO, una variante de Android que permite ejecutar el sistema en modelos con muy poca RAM y procesadores de gama baja.