Un reporte del medio de comunicación surcoreano ETNews reveló que Samsung había detenido la producción del Galaxy S21 FE debido a los problemas de escasez en la industria de los semiconductores, misma situación por la que en el papel pausó el lanzamiento de la serie Note para este año.
En una declaración para Bloomberg la empresa no negó que los problemas de producción puedan afectar este o futuros lanzamientos, y tampoco desmintió el reporte de ETNews, pero sí dio una postura al respecto.
“Si bien no podemos discutir detalles del producto inédito, no se ha determinado nada con respecto a la supuesta suspensión de la producción”, mencionó la compañía al medio norteamericano.
Aunque el S21 FE no ha sido anunciado, Samsung prometió en 2020 con el lanzamiento del Galaxy S20 FE que cada año habría una nueva versión de este dispositivo, el cual mantendría varias de las funciones estrella de los Galaxy S en turno, pero con un precio mucho más asequible.
En abril de este año, OnLeaks filtró los readers de este dispositivo, el cual tendría un diseño calcado del Galaxy S21; sin embargo, no se conocen muchos detalles sobre sus posibles especificaciones.
¿Un Galaxy S21 FE más caro por la escasez de chips?
La firma de análisis TrendForce explicó que debido a la creciente demanda de dispositivos, los fabricantes aumentaron la compra de componentes, lo que a su vez derivó en el aumento de precios de los materiales para los semiconductores.
Además de TrendForce, otros expertos apuntan a que la escasez de semiconductores sí afectará negativamente en el precio de los dispositivos.
Samsung mencionó a Unocero: “estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mitigar el impacto y continuaremos trabajando diligentemente con nuestros socios para superar los desafíos de suministro”.
La compañía no ha revelado si el costo del Galaxy S21 FE será más alto, pero en el caso de México los Galaxy S21 sí tuvieron un precio más alto que los S20, por lo que el S21 FE podría venderse por más dinero en comparación con el precio de lanzamiento del S20 FE en nuestro mercado.