Para nadie es un secreto que Samsung lidera el mercado de los smartphones plegables. El fabricante chino, es ahora mismoel líder indiscutible de este segmento, con una participación del 87 por ciento en los envíos de móviles plegables.
Esta información está basada en un informe trimestral de tecnología y envíos de pantallas plegables a cargo de Display Supply Chain (DSCC), mismo que indica que Samsung logró aumentar de manera significativa durante el año pasado.
Lo cierto es que este este terreno es uno que la firma surcoreana quiere seguir dominando y ahora ha mostrado el primer prototipo de un móvil enrollable múltiple.
Esta novedad fue mostrada en el SID 2022, en donde el fabricante mostró una serie de nuevas pantallas y diseños de smartphones.
Este dispositivo, que se perfila como la próxima gran evolución en diseño de los teléfonos inteligentes, ha sido bautizado como Flex Slidable.
El funcionamiento de este dispositivo ha sido mostrado en un breve video, en donde se muestran algunas de las características del mismo.
Flex Slidable: Lo nuevo de Samsung
Así el Flex Slidable presenta una pantalla que a toque de un botón, despliega una pantalla en ambas direcciones de manera horizontal, con lo que el smartphone se convierte en una especie de tableta de pantalla ancha.
Con esto se gana un panorama completo de la pantalla, gracias a lo cual el smartphone puede ser bien leído como un sustituto o alternativa a dispositivos de navegación mucho más grandes.
Por ahora se desconocen otros detalles como el precio o disponibilidad del Flex Slidable. Lo único que sabemos es que se trata de una nueva gran apuesta de Samsung para generar nuevas dinámicas de demanda así como términos de competencia en el mercado.