Apple presentó los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max con una interesante pieza de hardware que hemos visto que mejora notablemente las fotografías y las funciones de realidad aumentada. Sí, hablamos del sensor LiDAR, el cual es una modificación de los sensores ToF que llevamos un par de años viendo en algunos teléfonos, pero que en el caso de Apple sirve para el modo retrato, para mejorar la fotografía en ambientes con poca iluminación gracias a un mejor enfoque, y también para tareas de realidad aumentada.
Por esta razón Samsung no se quedará de brazos cruzados y ha presentado su nuevo sensor ToF modificado que llegará para competir contra el sensor LiDAR, y el cual es llamado ISOCELL Vizion 33D.
Un enfoque muy claro en mejorar la fotografía
Según lo que menciona la compañía surcoreana, el nuevo ISOCELL Vizion 33D tendrá como objetivo mejorar la experiencia fotográfica en el modo retrato, tomas profesionales, y realidad virtual.
Su funcionamiento es similar a LiDAR, es decir, utiliza luz infrarroja que se dispara desde el sensor para que rebote en el objeto y al volver a pegar en el lente el equipo sepa la distancia de este objeto y pueda detectar con precisión la profundidad en tiempo real, de ahí que vayamos a ver una mejora notable en lo que respecta a la fotografía en modo retrato.
El sensor puede detectar la profundidad de un objeto en un radio de hasta 5m con alta precisión. Incluso Samsung menciona que esta tecnología podrá ofrecer reconocimiento facial 3D para servicios de pago, es decir, esta tecnología también podría ser utilizada para que Samsung tenga su propio sistema de reconocimiento facial al nivel del Face ID y del reconocimiento facial de Huawei.
El ISOCELL Vizion 33D también promete que el consumo energético es realmente bajo, y a diferencia de los sensores fotográficos, este únicamente tiene una resolución de 0.3 Mpx, que a pesar de que parece poco, en realidad es lo suficiente para que funcione sin problemas y entregue los resultados antes mencionados.
Por último, Samsung dice que este sensor reemplazará sin problema el enfoque láser, pues como lo dijimos anteriormente, esta tecnología es más efectiva para enfocar un objeto aun en condiciones de poca iluminación, cosa que el enfoque láser le sigue costando trabajo.
¿El S21 será el primer teléfono con este sensor?
Lo lógico sería pensar que el S21 Ultra podría ser el primer teléfono de Samsung con esta tecnología, sin embargo, hay rumores de que la producción en masa de estos teléfonos ya ha comenzado y de que los S21+ y Ultra en realidad incluyen en sensor con enfoque láser en lugar del ISOCELL Vizion 33D.
Esto podría significar que los Note 21 podrían ser los primeros en incluir esta nueva tecnología, pues Samsung suele tardar algunos meses en utilizar sus sensores ISOCELL después de ser presentados, de hecho, cuando anunciaron su primer sensor de 108 MP no fue Samsung quien utilizo primero este sensor, sino Xiaomi, y Samsung lo utilizó varios meses después con el lanzamiento del S20 Ultra.