Todo parece indicar que será en agosto próximo cuando Samsung presente su nueva familia de smartphones plegables.
Si hablamos de la serie Galaxy Z Fold 4, de la cual se ha hablad mucho en proyecciones y supuestas filtraciones en donde aspectos como su pantalla o apartado fotográfico ya han comenzado a relucir.
Según el reconocido filtrador Yogesh Brar, el Samsung Galaxy Z Fold 4 tendrá una pantalla QXGA+ AMOLED de 7,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, soportada por un Snapdragon 8 Plus Gen 1 y una configuración a elegir de 12 o 16 GB de RAM.
A esto se han sumado algunos otros rumores sobre las especificaciones del dispositivo, en donde ahora una habla sobre una mejora importante en cuanto a almacenamiento interno.
Desde el sitio especializado en el fabricante surcoreano, SamMobile, han hecho eco de lo que promete ser una confirmación exclusiva que indica que el Samsung Galaxy Z Fold 4 llegaría con una versión que ofrecería nada más y nada menos que 1 TB de almacenamiento interno.
Esta sería sin duda una mejora significativa para la nueva generación de plegables de la marca que lograría satisfacer hasta a los usuarios más exigentes, en donde los gamers podrían ser uno de los segmentos más agradecidos.
¿Comprarías un Samsung Galaxy Z Fold 4 de 1 TB?
El asunto podría tener muchos puntos a favor para quedar confirmado. En principio, recordemos que la serie Galaxy S22 ya ofrece un modelo (Ultra) con esta capacidad de almacenamiento, al carecer de una ranura para tarjetas microSD.
Además de la experiencia previa en su buque insignia, una pista más sobre las intenciones de Samsung podrían llegar del mismo Galaxy Z Fold 3, el cual carece de ranura para microSD.
Todo indica que Samsung replicará muchas de las características del Fold 3 en los Fold 4. Esta última llegaría con las mismas opciones de 256 GB y 512 GB de almacenamiento que tiene su antecesor, al tiempo que se espera que replique la eliminación de la ranura microSD. 1 TB de almacenamiento interno, lo haría adecuado a la realidad que pretende servir.
Aunque esto puede entusiasmar a más de uno, lo cierto es que no podemos olvidar el costo que podría temer esta capacidad de almacenamiento. Ahora, la variante la variante 512 GB del modelo Galaxy Z Fold 3 cuesta cerca de 48 mil 999 pesos mexicanos.
Queda claro que con 1 TB de almacenamiento, el Fold 4 sería más costoso, con lo que podría quedar superado en preferencia, cuando menos al considerar el precio, por el Honor Magic V mismos que tiene planes de llegar a México por cerca de 35 mil pesos