A pesar de que los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 acaban de ser presentados, los rumores sobre los próximos estandartes de Samsung han comenzado, pues los teléfonos deberían ser presentados a inicios de 2022, lo que indica que tendrían que ponerse en producción a finales de este 2021. 

Ice Universe, uno de los leakers más populares de China publicó información concreta sobre varias de las especificaciones que llegarán con la próxima línea de teléfonos de Samsung, sobre todo en lo que respecta a su tecnología de pantalla, cámara y batería. 

Más continuistas que revolucionarios

Una de las cosas que llama la atención de esta filtración es que, de concretarse, los S22 serían teléfonos mucho más parecidos a los S21, incluso Ice Universe reveló que su diseño será una pequeña modificación de los S21. 

La familia quedaría conformada por los 3 modelos ya conocidos, y los S21 y S22+ volverán a ser muy parecidos entre sí, dejando al S22 Ultra como el modelo más grande, destacado y con las mejores tecnologías. 

Respecto al tamaño de pantalla el modelo más pequeño (S22) vendría con un panel de 6 pulgadas con tecnología Super AMOLED, y mantendría una resolución FHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz. Su tipo volvería a ser LTPS y no LTPO. 

La diferencia entre el S22 y S22+ en el apartado de pantalla únicamente sería una variación en el panel de 0,5 pulgadas, pero ambos tendrán la misma resolución, tasa de refresco y tipo de estructura molecular de la pantalla. 

El caso de las cámaras es muy similar al de las pantallas. Según la filtración, ambos modelos llevarían un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP con 3 aumentos. 

Los Galaxy Buds 2 de Samsung ya tienen precio y fecha de preventa en México

Por otro lado, el S22 Ultra no solo sería el más grande debido a su pantalla de 6.8 pulgadas, sino que además seguiría siendo LTPO (ahorra más energía), tendría una resolución QHD+ con 120 Hz de tasa de refresco. Es decir, sería exactamente igual que la del Galaxy S21 Ultra. 

En cuanto a sus cámaras, Samsung también mantendría la misma combinación que la generación actual. Esto significa que habría un sensor principal de 108 MP, un gran angular de 12 MP y un doble telefoto de 12 MP, uno con 3 aumentos y otro con 10.

Foto: LetsGoDigital

Uno de los puntos que llamó la atención de esta filtración, es que las baterías de los S22 y S22+ tendrían menos capacidad que la generación actual, concretamente 200 mAh menos. 

¿Y la cámara bajo la pantalla?

El dato que más sorprendió es que Ice Universe no menciona que alguno de estos tres modelos vaya a llevar una cámara bajo la pantalla como la que Samsung presentó con el Z Fold 3. 

Lo anterior no debería ser una sorpresa si consideramos que Samsung anunció que esta tecnología no se lanzó con la finalidad de hacer invisible la cámara frontal, pues si el usuario ve fijamente a la parte donde se colocó el sensor podrá verlo sin tantas complicaciones. Sin embargo, la idea es que al ver un contenido multimedia o dibujar en la pantalla de la sensación de no tener una cámara que pueda causar una distracción visual. 

Aun faltan varios meses para conocer a detalle los nuevos teléfonos de Samsung, por lo que no sería extraño ver otras filtraciones y nueva información sobre estos teléfonos en los próximos meses.