Desde hace más de 6 años Samsung comenzó a utilizar su plataforma de seguridad y encriptación de datos en dispositivos móviles conocida como Knox, la cual se encuentra en más de 1,000 millones de dispositivos de la compañía en todo el mundo.
Sin embargo, el año pasado la firma dio un paso adelante con el lanzamiento del Galaxy Quantum, un dispositivo único en el mundo debido a su chip basado en criptografía cuántica (QRNG). Ahora, Samsung presentó el Galaxy Quantum 2, el cual incluye un chip QRNG mejorado.
Extremadamente difícil de hackear
El teléfono tiene un enfoque claro en la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios, por esa razón la firma apostó nuevamente por un chip desarrollado por ID Quantique, que asegura que el chip QRNG del Quantum 2 es el más pequeño del mundo debido a sus 2.5mm cuadrados.
La “magia” de este componente es su capacidad para generar números aleatorios cuánticos capturando ruido aleatorio mediante un LED y un sensor de imagen CMOS. Todo este proceso es impredecible y no cuenta con ningún tipo de patrón en el proceso.
Se mencionó que el teléfono es tan seguro que incluso teniendo acceso físico al dispositivo es muy complicado romper el cifrado cuántico, de ahí que se presuma como un teléfono altamente complicado de hackear.
El Galaxy Quantum 2 será lanzado en Corea del Sur en colaboración con la operadora de telecomunicaciones local SK Telecom, que a su vez está promocionando el teléfono con algunos servicios bancarios, pues una de las razones de tener un teléfono con estas características es la de poder almacenar datos bancarios de clientes empresariales sin alguna preocupación sobre seguridad o vulnerabilidad de datos.
Un equipo top en todo sentido
Aunque el chip QRNG es la parte más atractiva del dispositivo, Samsung incluye un procesador Snapdragon 855+, 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, batería de 4,500mAh, conectividad 5G, cámara triple con sensor principal de 64 MP y pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco.
El Galaxy Quantum 2 será lanzado el 23 de abril de forma exclusiva para Corea del Sur por 699,600 wones, lo que al tipo de cambio serían aproximadamente 12,514 pesos mexicanos.