Samsung ha hecho oficial el día de hoy uno de los teléfonos que llevaban varios meses rumoreándose de su existencia como es el Galaxy M51, el cual por fin hace oficial su enorme batería de 7,000 mAh con carga rápida, sus cuatro cámaras traseras, lector de huella lateral y un procesador que sin ser detallado oficialmente tenemos pistas de qué tipo de chip viene en su interior.
Ficha técnica Galaxy M51
¿Más de dos días de autonomía?
Más allá de la capacidad de la batería, Samsung no ofrece detalles sobre el tiempo de uso del equipo, pero si su teléfono con 6,000 mAh podía alcanzar más de día y medio de autonomía para un usuario exigente, entonces es probable que el Galaxy M51 soporte hasta 2 días de uso sin problema, lo que significaría que para el usuario promedio que usa WhatsApp, ocasionalmente reproduce algunos videos y constantemente checa sus redes sociales, entonces el uso podría incluso superar los 2 días.
Tendremos que probarlo para saber exactamente qué tan buena es su autonomía, aunque para eso tendremos que esperar su llegada oficial a México, de la que por ahora no hay información.
Respecto a la carga, la firma ha incluido un sistema de carga rápida de 25W, que es exactamente la misma potencia que tenemos en los Galaxy S20. Evidentemente no es la carga más rápida en un teléfono ni en esta gama, y puede que 25W sean poco para una batería de 7,000 mAh, por lo que dudamos que la carga de 0 a 100 se de en menos de 1.5 horas, aunque Samsung tampoco ha revelado estos detalles.
¿Y el procesador?
Como suele ser habitual en Samsung, la firma muchas veces no revela exactamente el chip que llevan sus teléfonos, y se limitan a mencionar que es un procesador de ocho núcleos, sin embargo, la descripción encaja con un Qualcomm Snapdragon 730 o 730G, por lo que si han apostado por el segundo modelo también tendremos un equipo con una mejora para juegos móviles.
En cuanto a la RAM tenemos 6 GB junto con 128 GB de almacenamiento interno con opción a expandirlo mediante una memoria microSD.
El diseño del equipo es muy similar a un S20, con la diferencia de que a pesar de tener una pantalla Super AMOLED Plus no tenemos el lector de huellas en pantalla sino en el lateral del equipo, y que probablemente el cuerpo no sea de cristal sino de algún tipo de plástico como es común en la familia M del fabricante.
De hecho, estos pocos elementos son los que al final no hacen que este M51 esté dentro de la gama alta sino de la gama media alta, sin embargo, no podemos negar que es uno de los equipos más interesantes para su precio.
La cámara cuádruple se compone de los sensores tradicionales y comunes de la gama media, donde en lugar de apostar por un teleobjetivo se usa normalmente un sensor macro, mientras que el cuarto sensor es Bokeh para mejorar la fotografía en modo retrato.
¿Cuál es su precio?
Samsung ha anunciado este dispositivo primero en Alemania, por lo que el precio se ha revelado en euros, aunque probablemente en los próximos días lo veamos llegar a más países.
Su costo es de 360 euros, que al tipo de cambio son aproximadamente 9,400 pesos, un costo interesante considerando sus especificaciones.