A pesar de que los teléfonos 5G llevan en el mercado desde el 2019, todavía hay pocos equipos con precios asequibles que incluyan esta tecnología. Esto no significa que no existan teléfonos de gama media con la capacidad de conectarse a redes 5G, pero la cantidad de modelos disponibles es pequeña en comparación con los equipos de gama media alta, alta y premium que ya presumen de esta tecnología de red.
El próximo 28 de abril Samsung presentará en la India su primer smartphone 5G de la serie M. El Galaxy M42 5G montará un procesador Snapdragon 750G, que además de soportar juegos a 120 fps, gráficos True HDR y tecnología Game Color Plus para un mejor renderizado de imagen, también incluye un módem X52 que permite la conectividad 5G para redes autónomas y no autónomas.
Aunque la marca no reveló toda la hoja de especificaciones del dispositivo, sí adelantó que tendrá una pantalla Infinity-U (con notch de gota), 4 cámaras traseras con un sensor principal de 64 MP, acceso a la función de carpeta segura a través de Knox y una batería de 6,000 mAh; aunque no se especificó la potencia de carga.
Asimismo, habrá versiones de 6 y 8 GB de RAM, pero Samsung tampoco reveló las distintas configuraciones de almacenamiento interno.
¿Cuánto costará el Galaxy M42 5G?
El precio oficial será revelado el 28 de abril, mismo día en el que la firma tendrá un evento internacional donde mostrará su dispositivo Galaxy más poderoso hasta la fecha, que según filtraciones se trata de la Galaxy Book con procesador Exynos.
Considerando el rango de precios de los Galaxy M se estima que el teléfono podría costar entre 20,000 y 25,000 rupias, que son aproximadamente 6,600 pesos mexicanos.
Actualmente el teléfono 5G más económico de Samsung es el Galaxy A42 5G, que se vende por 370 euros (unos 9,500 MXN al tipo de cambio), mientras que uno de los equipos con esta nueva tecnología de red más baratos en todo el mundo es el Xiaomi Mi 10 lite 5G, cuyo precio aproximado es de 8,800 pesos en tiendas online.