Después de varios meses de nuevas pruebas y rediseño, Samsung por fin está lista para volver a lanzar al mercado su primer teléfono flexible, el Galaxy Fold, mismo que tuvo que retirar apresuradamente en el mes de abril cuando las primeras unidades para reviews de prensa presentaron fallos inaceptables, por lo que Samsung evitó a toda costa volver a vivir una situación como con el Galaxy Note 7.
Oficialmente la firma ha revelado que será en el mes de septiembre cuando el teléfono se pondrá a la venta, aunque dejó muy claro que será en mercados seleccionados, por lo que probablemente México no esté en la primer lista de países donde se lance el dispositivo, sin embargo, es altamente probable que más adelante el equipo termine llegando a nuestro país.
¿Qué ha mejorado en el Galaxy Fold?
La firma surcoreana mencionó que puso a trabajar a su equipo de ingenieros y diseñadores para resolver los dos problemas principales del Galaxy Fold.
El primero de ellos tenía que ver con la “mica” que parecía un protector genérico de pantalla que muchos medios retiraron del dispositivo, pues tampoco había una señal que advirtiera que no debía retirarse. Por otro lado, el segundo problema principal tenía que ver con la entrada de suciedad al dispositivo, así que Samsung ha incluido las siguientes mejoras:
- Ya no es posible quitar la capa protectora. Ahora se mete por debajo de los marcos del dispositivo.
- Se ha colocado una pieza adicional en la bisagra que no impide que el teléfono pueda ser flexible, pero que sí impide la entrada de suciedad en esa zona.
- La parte interna de la pantalla se ha reforzado para que no se ejerza presión desde dentro y se pueda dañar el panel.
Asimismo Samsung dice que debemos esperar algunos cambios en la interfaz y las apps preinstaladas, pero estos detalles los conoceremos más adelante.
El precio del Galaxy Fold tampoco parece que vaya a haber modificaciones, y de momento la firma tampoco ha revelado si habrá un periodo de preventa antes de su lanzamiento oficial, del cual se desconoce la fecha exacta hasta este momento.