Samsung presentó sus nuevos dispositivos de gama media pero con la gran diferencia de que el nuevo A53 incluye conectividad 5G gracias a los chips más potentes.
Los smartphones están listos para conquistar el mercado y llegarán el 1 de abril para diferentes países a precios que no están mal, considerando todos los componentes que tiene.
La empresa reveló su nuevo A53 casi un año después de presentar el Galaxy A52 que fue un éxito en ventas y que se caracterizó por combinar especificaciones decentes con grandes pantallas, una buena cámara y estética Premium.
Samsung apuesta a la gama media con el nuevo A53
Samsung sacará al mercado el A53 con su nueva conectividad 5G gracias al chip Exynos 1280 Octa-core de 5nm, el más potente de la empresa y que promete dar un buen rendimiento.
El teléfono contará con una pantalla AMOLE de 6,5 pulgadas que tendrá la capacidad de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz, igual que el smartphone pasado.
La cámara principal será de 64 megapixeles con estabilización óptica de imagen y será acompañada por una ultra angular de 12 mpx, dos sensores de 5 mpx cada uno para detectar profundidad y fotografías macro.
El smartphone estará marcado por el nuevo chip Exynos que promete un aumento del 43% del rendimiento de la GPU y un 31% en los proceso de la IA.
Samsung prefirió enfocarse en los componentes del dispositivo antes que el diseño pues no es muy diferente al que tenía el A53, sin embargo el nuevo chip y su conectividad 5G lo hacen mucho mejor.
El smartphone A33 seguirá el camino del A53 pero sin los mismos componentes, aunque la inclusión del 5G provoca que sea bastante llamativo a comparación de otros gama media que no han dado el salto tecnológico.
La empresa presentó el A73 junto a su familia, aunque los componentes son mejores como su cámara de 108 mpx , por lo que podría salir de la gama media de Samsung.