Samsung aceptó que su familia de plegables Galaxy Z superará en unos años a los modelos Galaxy S y se convertirán en su principal ingreso en cuanto a smartphones.

La empresa declaró mediante su presidente del negocio de experiencia móvil TM Roh esta situación y aseguró que para 2025, el 50% del total de envíos de smartphones premium serán de plegables.

Los dispositivos plegables ocuparan el lugar principal y estándar de los smartphones según Roy y en algo tiene razón, pues los números de la compañía así lo muestran.

Samsung asegura el crecimiento de los plegables

Samsung buscará seguir teniendo el primer lugar en cuanto a envíos de smartphones plegables en todo el mundo como lo viene haciendo desde hace unos años, aunque la competencia aumentó considerablemente.

TM Roy aseguró que la marca surcoreana envía más unidades a distintas partes del mundo del Galaxy Z Flip 4 que del Z Fold 4, dejando en claro el cambio en el mercado.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro: Aquí sus características y precio

Los dispositivos plegaron aumentaron en un 309% sus envíos del 2020 al 2021 según Omdia con un total de 9 millones, siendo la serie Z la mayor parte de esta cantidad.

Samsung envió de sus modelos Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3 7,1 millones hasta finales del año pasado, demostrando el gran momento que están pasando los smartphones plegables.

La empresa vendió 4,6 millones de Galaxy Z Flip en su modelo más barato y estos números parece que solo irán en aumento conforme pase el tiempo.

Samsung desarrollará más plegables en estos años con mejoras considerables y parece que tiene la firme intención de mantener el primer lugar en cuanto a ventas en este tipo de smartphones que van consiguiendo más popularidad.

Los dispositivo regresaron para quedarse y parece que todas las marcas desarrollarán un plegable con el paso del tiempo, inclusive los últimos reportes indican que hasta Apple lo estaría meditando.