Es oficial que el próximo 5 de agosto Samsung tendrá un evento online para presentarnos nuevos productos. Es muy probable que en dicho evento se presenten los Galaxy Note 20, los nuevos Galaxy Buds en forma de frijolito, el Galaxy Watch 3, probablemente la Galaxy Tab S7 y se había dicho que podría haber también un nuevo teléfono flexible, probablemente la nueva versión 5G del Z Flip, o bien, el Galaxy Fold 2.
Y es que a pesar de que los últimos rumores apuntaban a que el nuevo Galaxy Fold no estaba listo para ser presentado, un nuevo tuit de la compañía nos deja ver que esto podría ser falso, y que el Fold 2 sí podría presentarse el próximo 5 de agosto.
Una pista en redes sociales
A través de su cuenta de Twitter, Samsung ha puesto la frase “A new look unfolds”, y la cual es muy parecida a la que publicó el año pasado cuando presentó el primer Galaxy Fold, y cuya frase fue “The future unfolds”, la palabra “unfolds” se puede traducir como desdoblar, de ahí que el nombre de este Galaxy sea “fold” (doblar).
Pero eso no es todo, pues en el video podemos ver que la gota que cae en color cobre forma una especie de mariposa, que es justamente el fondo de pantalla que venía con el Galaxy Fold, y que al plegar y desplegar forma el efecto de una mariposa moviendo las alas.
Esta es la razón por la que probablemente el 5 de agosto no veamos una versión 5G del Z Flip, o al menos no será la única noticia relacionada con un teléfono flexible, pues las pistas que nos ha dado Samsung hacen referencia al Galaxy Fold 2.
¿Cómo será este dispositivo?
Según los rumores y filtraciones, el Galaxy Fold 2 no será muy diferente en cuanto a diseño al teléfono de primera generación, sin embargo, sí habrá cambios importantes para mejorar la experiencia.
Uno de estos cambios es que tendremos pantallas más grandes tanto en el interior como en el exterior, de hecho, la pantalla exterior ahora será de 6.4 pulgadas, mientras que la interior sería de 7.7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.
Aparentemente tendremos una configuración de 4 cámaras traseras compuestas por un gran angular de 12 MP, un ultra gran angular de 12 MP, un telefoto de 64 MP y un sensor de profundidad.
En el interior del equipo no veremos ningún procesador Exynos, sino un Qualcomm Snapdragon 865 con el módem X60, lo que significaría que sería un teléfono preparado para soportar redes 5G NSA y SA.
Un nuevo nombre
Un dato que llama mucho la atención es que el Galaxy Fold 2 no ser llamaría así, pues hay quien apunta a que la serie de teléfonos flexibles de Samsung se llamara oficialmente Galaxy Z, por lo que este nuevo teléfono sería el Galaxy Z Fold 2, mientras que los equipos que se despliegan verticalmente serán los Z Flip.
Esto solo lo sabremos hasta el próximo 5 de agosto, pero es un rumor que ha tomado bastante fuerza en las últimas semanas.