Samsung anunció su nuevo sensor fotográfico bautizado como ISOCELL HP1, el primero para smartphones con una resolución de 200 megapíxeles de 0.64 μm (micras). 

La compañía reveló que este nuevo sensor ayudará a que los usuarios puedan capturar imágenes con una gran resolución sin ser un sensor enorme que desentone en los diseños de los teléfonos. 

Como ya sucede con otros sensores de gran tamaño, el ISOCELL HP1 viene con una tecnología denominada “ChameleonCell”, que puede combinar pixeles de 2×2 o 4×4, lo que significa que baja la resolución pero aumenta el tamaño del pixel para capturar mucha más luz.

Este ajuste dependerá de las condiciones de iluminación del ambiente, pero se pueden tomar fotografías de 12.5 MP de 2.56μm o de 50 MP a 1.28μm.

Asimismo, es posible capturar video a 8k a 30 fps.

ISOCELL GN5

Por otro lado, la empresa también anunció un sensor con una nueva tecnología de enfoque automático direccional llamada Dual Pixel Pro. En palabras de Samsung, esto “aumenta sustancialmente las capacidades de enfoque”, un problema que todavía se puede encontrar incluso en algunos equipos de gama premium.

Esta tecnología mete 2 fotodiodos por pixel de 1μm para identificar rápidamente los cambios de patrón en cualquier dirección y realizar el enfoque correcto y rápido. Samsung asegura que los resultados son sorprendentes incluso en condiciones con poca iluminación, que es uno de los escenarios más complicados para lograr un enfoque correcto en la cámara de los smartphones. 

Hasta el momento no hay información sobre cuáles podrían ser los primeros teléfonos del mercado con esta tecnología, pero es probable que los veamos primeros en teléfonos de gama premium.