Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: ¿Un iPhone barato?

Apple ha sido una empresa que ha mantenido un estándar, en lo que se refiere a calidad, muy alto. Por ello no se tientan el...

iphone4s

Apple ha sido una empresa que ha mantenido un estándar, en lo que se refiere a calidad, muy alto. Por ello no se tientan el corazón cuando le ponen precio a sus productos. Para colmo, si vivimos en un país tercermundista, las empresas telefónicas son capaces de crear contratos leoninos para todos aquellos que mueran por tener, por ejemplo, un iPhone, ese oscuro objeto del deseo que por alguna extraña razón, la gente compra, aunque se “endrogue” por un par de años.

Por ello, estos rumores de que Apple está produciendo ahora sí un teléfono iPhone más barato, siempre son tomados como  una buena noticia, aunque ya en el pasado (febrero del 2011), ya se había hablado de este mismo rumor, el cual resultó infundado. Por ello mismo, es probable que de nuevo, este rumor venga de las profundidades de quienes añoran el iPhone pero que no pueden (o no quieren), pagar esos precios que son francamente exagerados en nuestro país.

Se supone que la fabricación de un iPhone barato empezaría por construirse con una caja de plástico de polycarbonato, en lugar de usar alumino anodizado como en el iPhone 5. Esto, desde luego, bajaría el precio del nuevo iPhone a unos 200 dólares (plan con alguna empresa de telefonía incluido -en los Estados Unidos), y seguramente habría una gran demanda por un producto así.

Sin embargo, Apple no es una empresa que pone materiales de menor calidad en sus equipos, por lo que probablemente, se trate de otro rumor. No obstante no habría que ser demasiado escéptico, pues en Estados Unidos se puede conseguir el iPhone 4S por unos 160 dólares (con 16 GB), en lo que parece una medida interesante por parte de la empresa de la manzana. Así que no hya que esperar a que el rumor sea cierto. Con un poco de interés, al menos en Estados Unidos, se puede uno comprar un iPhone relativamente económico. ¿O no?

Referencias:

tgdaily

Wall Street Journal

Comentarios