La supuesta fecha de presentación fue reportada por AllThingsD, que menciona que “sus fuentes” sugirieron que Apple volverá a convocar a la prensa en septiembre para anunciar la nueva generación de iPhone, uno de sus productos más importantes por la cantidad de ventas que continúa teniendo.
Se espera que el nuevo iPhone tenga una cámara de 12 MP, lector de huellas digitales, 2 GB en RAM y procesador ligeramente más rápido que el de iPhone 5.
Si en realidad se harán todas estas adiciones, “iPhone 5S” (como se cree que se llamará el dispositivo) cambiaría la tendencia de Apple que consiste en hacer cambios mínimos a la versión “S” de la generación actual de su teléfono móvil.
Naturalmente, el nuevo iPhone tendrá iOS 7 de fábrica, que es la versión del operativo móvil que Apple presentó hace unas semanas e incorpora una interfaz completamente rediseñada, con apps y funciones distintas a las de cualquier otra generación de iOS desde la versión original de 2007.
Todavía es incierto si es que Apple pretende anunciar un iPhone económico junto con el 5S; las imágenes filtradas, video y toda la información en torno a ese dispositivo hacen pensar que realmente se presentará tal gadget, sobre todo ante la popularización de los móviles Android de bajo costo que han ganado territorio a los dispositivos de la manzana.
Referencia: AllThingsD