Si Apple estuviera sujeta a lineamientos tan estrictos como la mayoría supone, probablemente iPhone 5C no habría sucedido. Si bien ese modelo no es el de mayor éxito en ventas, demuestra algo: esta compañía está abierta a experimentar, aunque lo hace de una forma mesurada.
Ahora, el rumor que se publicó en la plataforma oriental Weibo indica que diferentes fuentes en Foxconn, que es la empresa encargada del ensamblaje de diversos productos de la marca establecida en Cupertino, revelaron que la producción del iPhone 6 estará dividida en dos variantes.
La primera tendría una pantalla de 4.7” y la segunda de 5.7” o incluso más. El modelo más pequeño estaría enfocado a competir con los modelos de smartphone que cada vez tienen mayor tamaño en display, característica que ha probado su popularidad en la demanda general de los usuarios.
El dispositivo más grande competiría con los phablets, que si bien están en un lugar entre los smartphones y las tabletas pequeñas, hay usuarios que los prefieren pues conjugan las funciones de una pantalla de gran tamaño con la conectividad celular y las posibilidades que esto implica.
También se cree que estos gadgets tendrán lector de huellas, pero eso es de esperar dado que iPhone 5S ya cuenta con esa característica. Adicionalmente, Apple podría introducir un sensor que reconozca el iris del usuario.
Esta información, aunque pudiera ser fidedigna, surge con muchos meses de adelanto en relación a la época en la que Apple podría lanzar su nuevo smartphone (septiembre u octubre) por lo que existe la posibilidad de que las cosas cambien conforme pase el tiempo.
No obstante, esta compañía debe seguir buscando formas de mantenerse renovando su línea de productos, así que un salto en el tradicional iPhone podría acontecer este mismo año.
Referencia: Weibo