El mercado de smartphones siempre ha sido muy competitivo. Ahora tenemos más de 15 marcas reconocidas que ofrecen excelentes equipos, como es el caso de realme, empresa que llega con propuestas interesantes, tal es el caso del realme 8 Pro.

Esta vez, tuvimos la oportunidad de tener y hacer sufrir el realme 8 Pro, mismo que a primera vista de enamora con detalles elegantes y cortes precisos en su diseño.

Reseña: OnePlus N10, diseño y funcionalidad en un solo equipo

Además de integrar características que lo hacen uno de los mejores equipos que podrás encontrar actualmente, lo mejor es precio económico; pero antes de iniciar aquí te dejamos las especificaciones del realme 8 Pro:

Realme 8 Pro a detalle

Pantalla de 6.4 pulgadas Super AMOLED de 2400 x 1080 pixeles con una densidad de 411 ppi
Android 11 con realme UI 2.0
Procesador Qualcomm Snapdragon 720G a 2.3 GHz
Memoria RAM de 8GB
Almacenamiento interno de 128GB expandible
Cámara trasera cuádruple de 108MP + 8MP ultrawide + 2MP macro + 2MP para profundidad
Cámara frontal de 16MP con HDR
Batería de 4500 mAh con carga ultra rápida de 50W

realme 8 Pro, con una de las mejores pantallas y diseño actuales

Sin duda, para poder apreciar un celular podría bastar con mirarlo de cerca, a su pantalla, ya que es el medio con el cual tendremos siempre acceso y el que siempre miraremos. Con el realme 8 Pro te llevarás una agradable sorpresa.

Su pantalla de 6.4 pulgadas tiene el tamaño ideal para trabajar con una sola mano, aunque no solo eso, sino que tiene una calidad impresionante de colores más vívidos y nítidos.

El realme 8 Pro, no solo te ofrecerá una gran densidad de colores con 411 ppi, sino que su peso es solo de 176 gramos, y aunque tiene un chasis de plástico rígido, el equipo resistirá muchas cosas (además de que agrega un protector).

Foto: Jesús Pallares

Procesamiento: otro nivel de juego

Los procesadores de Qualcomm tienen una característica específica que ayuda al equipo a mantenerse en las mejores condiciones, aun jugando alguna partida de cualquier juego, optimizando sus recursos y particularmente con el realme 8 Pro, el Snapdragon 720G, lo hace de la mejor manera.

En este sentido, al jugar más de una hora con el equipo, este no tuvo problemas con la temperatura. Asimismo, uno de mis aspectos favoritos fue el poder mantener las notificaciones «escondidas» en segundo plano sin tener que desactivarlas, por lo que esta función permite que no te distraigas mientras juegas.

Foto: Jesús Pallares

Además, el asistente de juegos te permite configurar diversos parámetros para poder crear un “modo juego” perfecto o ideal para no ser molestado y solo recibir notificaciones de lo que quieres.

En este mismo sentido, también contamos con una mejora visual, al momento de iniciar algún video o juego con el que podrás disfrutar de una mejor manera todos los gráficos que su CPU te provee.

Configuración gaming

Asimismo, el Realme 8 Pro, cuenta con una memoria RAM que te permitirá correr muchas más cosas al mismo tiempo, ya sea escuchando música, chateando y jugando al mismo tiempo, sin alentarse o consumir de más su batería.

Fotografía, bien lograda, con un potente lente

Una de las cerezas del realme 8 Pro es su potente cámara, ya que agrega un lente de 108MP con el cual podrás tomar muchos más detalles de lo normal, además de contar con otros tres lentes para otras funciones.

Su cámara de 8MP ultrawide + 2MP macro + 2MP para profundidad te da una mejor selección en todo lo que quieres realizar, con modos específicos para cada lente, y así ponerte creativo en cualquier momento para tomar fotografías sin igual.

Foto: Jesús Pallares

En nuestro caso, lo probamos en diversas situaciones, pero lo sorprendente, es su manera de hacer las cosas con el modo de 108MP y macro, que te dará una perspectiva única al momento de tomar fotografías con el realme 8 Pro.

Los detalles están bien cuidados en todo sentido, aunque particularmente con el modo pro tuvimos una experiencia más placentera. Por otro lado, su modo macro también ofrece buenos resultados; aquí una prueba con nuestra modelo estrella utilizando el modo de captura inteligente.

Foto: Jesús Pallares Modelo: Mia

Batería, el punto culminante del realme 8 Pro

Sin duda, tener una gran cámara, procesador para jugar y hacer miles de cosas más, puede llegar a consumirte más energía de la debida, pero con el realme 8 Pro, no lo sentí así. Posee una batería de 4500 mAh que en combinación con la buena gestión energética del Snapdragon 720G le dan bastantes horas de autonomía.

Para probarlo, primero lo dejamos cargado por completo; y solo con mantenerlo conectado a Wi-Fi y a la red 4.5G la batería llegó al sexto día con un 20%.

En cuanto a música y video, se comporta diferente ya que, aun mirando películas completas, series, y durmiendo escuchando música, su batería se mantuvo bien por dos días, sin necesidad de conectarlo.

Otro punto favorable fue con el modo de juego, ya que, con un procesador dedicado y optimizado permitió tener energía para jugar casi todo un día.

Combinando varias acciones comunes como jugar, chatear, o pasando el tiempo en redes sociales, la automía quedó an 1 día y medio.

Al contar con tecnología propia para cargar sus equipos, con solo 5 minutos de carga llegó al 20% de energía, pero si lo cargamos media hora, este alcanza casi el 100%, por lo que, con 15 minutos conectado, tendrás energía para todo el día con un uso moderado.

Conclusiones

El realme 8 Pro, es un equipo con un diseño ligero, bien equilibrado y elegante, con todas las funciones que siempre buscas en un equipo, pero con algunos detalles interesantes que te permiten hacer prácticamente de todo.

Destacamos realmente su trabajo en videojuegos, mientras que, en edición de video o fotografía, brindó un rendimiento superior al esperado y siempre fluido, sin tener fracciones de imagen pausadas.

Además de contar con una carga ultra rápida que no había probado o experimentado, sin duda, con el realme 8 Pro, podrás disfrutar algo más allá de la experiencia media que ofrecen otros equipos de su gama, pero sobre todo encontrarás un teléfono bien diseñado y equilibrado en todo sentido.