Actualmente, buscamos celulares que nos dejen hacer de todo, que nos permitan realizar todas las actividades que queremos, desde jugar online sin que se caliente en exceso y tenga un gran rendimiento en batería, hasta que tenga una cámara espectacular, para grabar o tomar fotografías de nuestra vida diaria, este es el OnePlus N10, que tiene un diseño increíble, con una funcionalidad impresionante.

Antes que nada, para poder conocer mejor el equipo, necesitamos revisar sus características y especificaciones, aquí te dejamos una lista de estas:

PANTALLA6.49 pulgadas con 2400 x 1080 pixeles con una densidad de 319 ppi
SISTEMA OPERATIVOOxygenOS basado en Android 10
PROCESADORQualcomm Snapdragon 690 5G
GPUAndreno 619
ALMACENAMIENTO INTERNO128GB expandible hasta 512GB
MEMORIA RAM6GB
SENSOR DE BLOQUEOEn la parte trasera y desbloqueo facial
BATERÍA4300 mAh
CARGA RÁPIDA Warp Charge 30T
CÁMARA TRASERACuádruple (64MP principal + 8MP ultra wide + 2MP macro + 2MP monocomática)
CÁMARA FRONTAL16MP

Nothing ear (1): conoce los audífonos del cofundador de OnePlus

Diseño: elegante, simple y a la vanguardia

Una de las principales características que encontramos en este equipo, que resaltan a la vista, es la de su diseño, impecable y simplista, el cual “enamorará a la vista”, ya que con su color Midnight Blue, podrás tener un equipo elegante, que destacará donde estés, además de tener un brillo suave y bien logrado, que en la noche o día, deslumbrará.

Por otro lado, el OnePlus N10, al solo agregar los botones necesarios, así como un buen posicionamiento de todos sus elementos, con un notch discreto, bordes suaves y ligeramente curvos, podrás tenerlo en tu mano, sin miedo a que este se caiga.

Foto: Jesús Pallares

Pantalla: el mejor refresco y fluidez para trabajar

El tener un equipo que te permita trabajar con él sin limitaciones, es una ventaja sin igual, ya sea que tengas que redactar o trabajar en un Excel, el OnePlus N10, tiene el tamaño ideal de 6.49 pulgadas, que no es pequeño, ni grande, que te ayudará a visualizar todo correctamente.

Por otro lado, el N10, posee una densidad de pixeles de 319 dpi, así como la combinación de su calidad de 2400 x 1080 pixeles, tendrás la posibilidad de ver películas, videos, redes sociales y hasta jugar sin problemas, todo de una manera ultra colorida y sin demoras, los 90Hz que posee, permitirá que todo lo que proyecte, se visualice un 50% más rápido.

Foto: Jesús Pallares

Procesador: funcionalidad en el trabajo y fluidez al jugar

Una de las principales cosas que notamos al empezar a trabajar con el N10, es la de disfrutar de una velocidad increíble, que, combinado con su taza de refresco, te da una sensación de trabajo y visualización de lo mejor, ideal para esas largas jornadas viendo memes en Facebook.

Aunque, para probar realmente, todo lo que el celular puede ofrecer en cuanto a procesamiento, combinando la pantalla de alta calidad, es necesario jugar un poco, por lo que instalamos League of Legends: Wild Rift.

Foto: Jesús Pallares

Una de las ventajas de los juegos actuales para smartphones, es que ahora se configuran solos para poder ofrecerte la mejor experiencia visual y de juego, dependiendo de todos los elementos que tu celular cuente, en este caso, todas las especificaciones estaban en lo más alto.

De esta manera, pudimos, probar el OnePlus, de una mejor manera, disfrutando de sus gráficos fluidos e impresionantes, además de tener una optimización increíble de los recursos que este tenía, para tener horas de juego sin parar.

En este sentido con el N10, al jugar dos horas seguidas, la batería del mismo bajó del 79%% hasta el 48%, lo cual es bastante bueno y le da una funcionalidad increíble, teniendo activas las notificaciones y sonidos del mismo, además de que este, sí se calentó (como cualquier otro celular), pero nunca llegó a niveles exagerados, sino que se mantuvo en 40 y 41 grados, lo que es una maravilla.

Cámara fotográfica: una cereza más al pastel

Otro de los pilares que componen al OnePlus N10, es la de implementar un sistema fotográfico completo, que te permitirá realizar fotografías impresionantes, con mucha o poca luz, que con sus sensores cuádruples de 64MP principal + 8MP ultra wide + 2MP macro + 2MP monocromática, harán de tus imágenes algo mucho más artístico.

En este sentido, pudimos probarlo en diferentes entornos, como es la de escenarios con mucha luz, que con su inteligencia artificial, optimiza todos los elementos encontrados, para darte resultados mucho más vivos y nítidos.

Foto: Jesús Pallares

Por otro lado, el OnePlus N10, en cuanto a las tomas de noche, es difícil conseguir elementos de gran calidad, aunque posee herramientas que te permiten realizar las fotos deseadas, para así tener una mejor manera de disfrutar las cosas, sin importar en dónde te encuentres.

Finalmente, en cuanto a la cámara frontal de 16MP, tendrás la gran posibilidad de tomarte fotos con tus amigos y selfies detalladas, aunque en este punto, no destaca notablemente, pero aun así, es un elemento necesario que cumple su función.

Foto: Jesús Pallares

Conclusiones: 4.7 pavos de 5

El OnePlus N10, es uno de los mejores equipos que podrás encontrar, a un precio relativamente económico, que te permitirá realizar todo lo que necesitas y mucho más allá de lo que esperas, con una pantalla y funcionalidad impresionante, que sí, te hará enamorarte del equipo.

Por otro lado, en cuanto a gaming, el N10, aunque no es un equipo diseñado específicamente para esto, cumple su función de maravilla, permitiéndote una jornada larga de partidas online, sin preocuparte por cargarlo, dotándolo con una optimización energética de un día y medio con uso medio.

Además de contar con una batería de 4300 mAh, que no es la más grande, pero sí es una de las que mejor se optimiza, lo que asegura, que con este OnePlus, tendrás horas de diversión, además de contar con tecnología propia para poder cargarlo en minutos y tener energía para el resto de la noche o parte del día, sin estar pegado a la toma de corriente.