La razón por la que fue quitado de la tienda en un inicio es que la aplicación de VLC utilizaba una licencia que no era compatible con los términos de Apple para la publicación de software. Para evitar esto, la nueva aplicación fue completamente rediseñada con la finalidad de evitar que Apple vuelva a eliminarla.
Desde hoy se puede descargar esta aplicación de manera gratuita a los iDevices. Según la descripción de la aplicación, “[VLC] puede reproducir todas tus películas y shows en la mayoría de formatos sin la necesidad de convertirlos. VLC en iOS es completamente gratis y de código abierto”.
Además de su funcionamiento básico, VLC para iOS tiene sincronización vía WiFi que le permite utilizar servicios como Dropbox para reproducir directamente el video que está en la nube; también tiene filtros de video, soporte para varios canales de audio y subtítulos, así como reproducción a diferentes velocidades.
Para descargar esta aplicación se puede seguir este enlace. Cabe señalar que VLC también está disponible para Android desde tiempo atrás.
Referencia: App Store