Aunque todavía es un misterio cuándo será la fecha de presentación de los próximos gama premium de Samsung, la firma suele anunciar sus teléfonos de la serie S en las primeras semanas del año, por lo que estamos a pocos meses de conocer las novedades que la firma ha preparado para esta nueva generación.
El día de ayer el popular leaker, Ice Universe, reveló que el Galaxy S22 Ultra se convertiría en el sucesor de la serie Note, pues sería el primer Galaxy S con una ranura para poder guardar el S-Pen en su interior, algo que hasta el momento es una característica exclusiva de los teléfonos de la familia Note.
Ahora ha sido OnLeaks y Digit los encargados de crear los primeros renders del S22 Ultra basados en los rumores sobre este dispositivo.
Este año el S21 Ultra fue el único Galaxy S que recibió soporte para el S-Pen, pero la única manera de tener el lápiz táctil en el teléfono es con una funda que permite guardarlo.
Todo apunta a que el próximo año los S22 y S22+ tampoco serán compatibles con el S-Pen.
Otra diferencia importante entre el modelo Ultra y sus hermanos menores es que sería el único con 4 cámaras traseras, de las cuales 2 de ellas serían teleobjetivos. Asimismo, el S22 Ultra volvería a ser el único de la serie con una cámara de 108 MP.
Según los renders de OnLeaks, el módulo de cámara sería rediseñado para formar una especie de L.
Respecto a las baterías, una filtración apuntó que el S22 vendría con una pila con capacidad de 3,700mAh, mientras que el S22+ aumentaría hasta los 4,500mA; Ice Universe recalcó que una fuente en la cadena de suministro confirmó que la batería del S22 ultra sería de 5,000mAh.
Otra noticia que podría alegrar a los usuarios de esta serie es que el S22+ y S22 Ultra podrían llegar con una tecnología de carga rápida de 45W.
Respecto al diseño, el S22 Ultra adoptaría algunas líneas de diseño de la serie Note, pues según los renders, el equipo podría ser algo más cuadrado en comparación con las esquinas redondeadas de la serie S.
Es importante mencionar que al tratarse de unos renders basados en filtraciones no significa que este será el diseño final que veremos en algún momento del próximo año.