La “guerra” de precios entre Realme, Redmi y POCO se está poniendo interesante. Hace unos días conocimos oficialmente el POCO F2 Pro, un teléfono de gama alta con un precio realmente sorprendente que nos hizo pensar que no había una mejor compra en relación costo/beneficio para este 2020, sin embargo, ha llegado Realme (submarca de OPPO) para darle batalla a Xiaomi y su submarca POCO.
Y es que el nuevo Realme X3 SuperZoom es un gama alta económico que viene con una pantalla interesante, un procesador top y una función para fotografíar las estrellas por un precio “reducido”, por lo que sin duda será una opción interesante para aquellos que quieren un smartphone poderoso, pero también económico.
Ficha técnica Realme X3 SuperZoom
- Pantalla: IPS LCD de 6.6 pulgadas
- Tasa de refresco: 120 HZ
- Resolución; Full HD+
- Gorilla Glass 5
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 855+
- RAM: 6/8/12 GB
- LPDDR4
- Almacenamiento interno: 64/128 GB
- UFS 3.0
- Cámara frontal: Dual
- 32 MP, f/.2.5
- Gran angular: 8 MP, f/2.2
- Cámara trasera: Cuádruple
- Principal: 64 MP, f/1.8
- Gran angular: 8 MP, f/2.3
- Telefoto: 8 MP, f/3.5, zoom óptico X5, OIS
- Macro: 2 MP, f/2.4
- Batería: 4,200 mAh
- Carga rápida de 30W
- Sistema operativo: Android 10
- Con Realme UI
- Otros:
- 4G
- Bluetooth 5.0
- Lector de huellas lateral
- Reconocimiento facial
- NFC
- Dolby Atmos
Como podemos ver se trata de un teléfono que no llega con lo último del mercado ni se presenta como un competidor de los S20, los OnePlus 8 o del mismo POCO F2 Pro, sin embargo, lo atractivo es que llega con hardware muy poderoso como el Snapdragon 855+, lanzado el año pasado, con hasta 12 GB de RAM y con una pantalla (que si bien no es OLED), al menos ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, algo que se está volviendo un estándar en la gama alta.
Lo mejor de todo es el precio, pues este dispositivo cuesta prácticamente la mitad que la mayoría de los equipos de gama alta que se han presentado este 2020.
Un equipo que te permite fotografiar las estrellas
Un elemento con el que Realme busca diferenciarse de sus competidores es través de una función llamada “Starry”, con la cual la firma asegura que los usuarios podrán fotografías la Vía Láctea y constelaciones como Lyra y El Carro.
Realme menciona que esto se ha logrado gracias a que el equipo puede tomar 10 fotos en larga exposición para luego combinarlas y mejorarlas con inteligencia artificial. Probablemente estas fotos no tengan la calidad deseada o esperada en ciudades donde la contaminación apenas y permite ver las estrellas, pero es una función que esperemos que al final no termine siendo únicamente un truco de marketing.
Siguiendo con el tema de la cámara, tenemos tecnología Pixel Binning para combinar 4 pixeles en 1, de esta forma la cámara de 64 MP podrá tomar fotografías de 16 MP con mayor calidad, detalle en ambientes incluso con poca iluminación.
Precio
Hablemos del dinero, pues esta es probablemente la parte más interesante, y es que el dispositivo costará en su versión más potente (12 + 128 GB) 499 euros, que al tipo de cambio son aproximadamente 12,100 pesos mexicanos.
No se ha mencionado nada de su disponibilidad oficial en México, pero considerando que OPPO ha comenzado operaciones en México, se vale soñar con que este podría ser uno de los equipos que la firma logre traer a nuestro país más adelante.