Según información de Strategy Analytics, realme es la marca de teléfonos inteligentes que más rápido ha logrado vender 100 millones de unidades en el planeta, superando así el récord establecido por Xiaomi, que tardó poco más de 40 meses para alcanzar este hito.
La firma de análisis mencionó que realme tardó 37 meses para vender de 0 a 100 millones de teléfonos acumulados en todo el mundo, por lo que de momento es la firma que más rápido lo ha hecho durante el último cuarto de siglo.
Strategy Analytics reveló que sólo 16 marcas han logrado vender más de 100 millones de unidades en los últimos 27 años de historia. Del top 7, Samsung fue la que más tardó, pues tardó poco más de 6 años para alcanzar las 100 millones de unidades, mientras que Apple logró esta cifra en casi 4 años.
Realme creció un 175% en ventas en China solo durante la primera mitad del 2021, por lo que es también la firma que más rápido ha crecido en el mercado chino al día de hoy.
Otro de los logros importantes de la firma se dio en la India, donde pasó de cero envíos en el segundo trimestre del 2018 hasta el 14% de cuota de mercado en el segundo trimestre del 2021, es decir, en solo 3 años realme logró colarse en el top 5 de fabricantes que más equipos venden en la India.
Yiwen Wu, analista de Strategy Analytics apuntó que el crecimiento de realme está impulsado por su amplia gama de modelos y precios, así como campañas de marketing atinadas junto con su constante presencia en tiendas.
Aunque realme no aparece como marca dentro del top 5 global de ninguna compañía, la marca pertenece a OPPO, firma que sí figura dentro de las 5 compañías que más teléfonos venden trimestre a trimestre en todo el mundo.