Aunque en México la gama alta comienza a ganar presencia en la cuota de mercado, la realidad es que los smartphones de gama media siguen dominando en la repartición del pastel y, ante el escenario, es cuando se agradecen propuestas como el nuevo realme 9.
El dispositivo acaba de anunciar su aterrizaje oficial al mercado mexicano con prestaciones destacadas que buscan conquistar a usuarios interesados en el entretenimiento y fotografía.
Lo primero que destaca es una cámara principal ProLight de 108MP, misma que impulsada por el sensor ISOCELL HM6 de Samsung, que debuta en la serie y hace del enfoque automático uno 9 veces más preciso.
De esta manera, hablamos de una cámara vista en gamas altas, pero que ahora gana accesibilidad al ser adoptada en el sistema fotográfico triple del relame 9.
A esta potente cámara se suma una lente super gran angular de 8MP y una cámara Macro de 2MP, todas apoyadas con tecnologías IA.
En la misma línea, el realme 9 llega con la tecnología Nonopixel Plus que combina 9 pixeles en 1 para mejorar la entrada de luz hasta en un 123 por ciento. Imágenes más nítidas y fieles son el resultado. A esto se suma la integración de funciones 3X In-sensor Ultra-Zoom.
realme 9 al interior
El diseño está diferenciado por las dimensiones. El realme 9 tiene un peso de 178 g. y un espesor de 7.99 mm, en donde se ha instalado una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz y frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz.
Con estas características, la fluidez en la navegación así como la respuesta de la pantalla se hacen ideales para jugar o visualizar una película.
Otro gran avance para la serie que llega con este nuevo dispositivo es un procesador Qualcomm Snapdragon 680 el cual promete mejoras en el rendimiento así como en el consumo de energía soportado por una batería de 5000mAh con carga rápida Dart de 33W, que permite recuperar el 50 por ciento de la carga en tan solo 30 minutos.
De disponibilidad y precio
El realme 9 ya está disponible en el mercado mexicano en la versión de 8GB en RAM + 128 GB de almacenamiento por 8 mil 999 pesos.
En modelos blanco y negro puede ser adquirido mediante AT&T o tiendas Sears.