El 20 de enero de 2021 México se pintó de amarillo, pues Realme ha comenzado operaciones en nuestro país y lo hizo con el lanzamiento de cuatro nuevos equipos: Dos smartphones, un smartwatch y unos audífonos true Wireless que básicamente le permiten a la marca competir en todos los frentes y contra los grandes del sector.

Realme 7 y Realme 7 Pro, rendimiento pensado para juegos con una carga súper rápida

OPPO es uno de los fabricantes que en los últimos meses ha destacado por su tecnología de carga rápida, por lo que Realme se beneficia de esta tecnología lanzando sus primeros equipos en México con una potencia de carga de 30W para el Realme 7 y de 65W para el Realme 7 Pro.

Las especificaciones completas de ambos dispositivos son las siguientes:

 Realme 7Realme 7 Pro
PantallaIPS LCD de 6.5 pulgadasSuper AMOLED de 6.4 pulgadas
Resolución1080 x 2400 pixeles1080 x 2400 pixeles
Tasa de refresco90 Hz90 Hz
ProcesadorMediatek Helio G95Qualcomm Snapdragon 720G
RAM8 GB8 GB
Almacenamiento interno128 GB128 GB
Cámara frontal16 MP32 MP
Cámara traseraGran angular: 64 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro: 2 MP
Profundidad: 2 MP
Gran angular: 64 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Macro: 2 MP
Profundidad: 2 MP
Batería5,000mAh4,500mAh
Carga rápida30W65W
OtrosNFC
Wifi 5
Bluetooth 5
LTE
NFC
Wifi 5
Bluetooth 5.1
LTE

Las diferencias entre uno y otro dispositivo son pocas, pero el modelo Pro ofrece una pantalla que le permite tener un lector de huellas integrado debajo, mientras que en el Realme 7 el lector de huellas se encuentra en el lateral derecho del dispositivo.

Realme 7
Realme 7
Realme 7
Realme 7
Realme 7
Realme 7

Por otro lado, la tecnología de carga rápida de ambos equipos es sorprendente, y la compañía revela que el Realme 7 Pro es capaz de cargar su batería de 0 a 100 en solo 34 minutos, mientras que el Realme 7 tarda 65 minutos en concretar este proceso.

El diseño del módulo de cámara también es distinto, y a simple vista podría parecer que el Realme 7 Pro tiene más cámaras, sin embargo, ambos equipos llevan la misma configuración y sensores.

Realme 7 Pro

La última diferencia entre los Realme 7 es el procesador, pues a pesar de que ambos SoC están enfocados en mejorar el rendimiento en juegos, en el papel el Snapdragon 720G es ligeramente más potente que el Helio G95, aunque podremos ofrecerles nuestras impresiones cuando podamos probar a fondo ambos equipos.

Realme Watch S: redondo en todos sentidos

El smartwatch de la firma china llega como el compañero ideal de los Realme 7, aunque es compatible con otros dispositivos Android del mercado.

Entre sus especificaciones destacan su pantalla circular de 1.3 pulgadas con su batería de 390 mAh que es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 15 días. Asimismo, contamos con diferentes características enfocadas en la salud y el deporte como monitor de ritmo cardíaco, medición de oxígeno en la sangre, detección de sueño, y 16 modos de deporte integrados.

Para disfrutar de las métricas que ofrece el Realme Watch S únicamente hace falta una aplicación llamada Realme Link que está disponible de forma gratuita en la Play Store.

Por último, pero no menos importante, este reloj también cuenta con una función para encontrar el teléfono, y es capaz de notificar cuando alguien llama o manda un mensaje de WhatsApp.

Realme Buds Q

El último de los productos que llega por ahora a nuestro mercado son los auriculares true Wireless, Buds Q. Realme menciona que la autonomía es de hasta 4.5 horas, la cual se extiende hasta las 20 horas con el estuche.

Al igual que los Realme 7, los Buds Q están enfocados en ofrecer la mejor experiencia en juegos, por lo que su autonomía en juego continuo es de hasta cinco horas, y prometen una latencia de solo 119 ms.

En lo que respecta a calidad de audio los Buds Q cuentan con un driver de 10 mm y un bajo con tecnología Dynamic Bass Boost que en combinación prometen un sonido rico en frecuencias de rango medio y alto, pero también un bajo potente y marcado.

Al igual que otros modelos del mercado, los Buds Q se controlan con gestos, ofrecen certificación IPX4 para poder hacer ejercicio con ellos y tienen conectividad instantánea con Android gracias a la tecnología Bluetooth 5.0.

Precio y disponibilidad

Los precios de toda la familia de Realme que llega a México son los siguientes:

  • Realme 7: 9,999 MXN
  • Realme 7 Pro: 8,999 MXN
  • Realme Buds Q: 599 MXN
  • Realme Watch S: 1,599 MXN

Los Realme 7 Pro y Realme 7 tendrán un precio introductorio de 6,499 MXN y 5,999 MXN para los primeros 200 clientes o durante la primera hora.

Con excepción del Realme 7, todos estos equipos se encuentran disponibles desde el día de hoy a la venta en Amazon, mientras que el Realme 7 hará su debut en tiendas el próximo 25 de enero.

Realme y su apuesta por México

Mike Romero, gerente de relaciones comerciales de Realme mencionó que la firma retraso casi un año su lanzamiento debido a la pandemia por COVID 19, pues querían replantear su estrategia y ofrecer a los consumidores mexicanos el producto correcto.

El ejecutivo también reveló que Realme tiene la intención de competir con fuerza en el mercado mexicano, y la cartera de productos presentados hoy son un claro ejemplo de la que veremos en un futuro en México.

Según cifras de la marca, el año pasado la compañía vendió 50 millones de unidades en todo el mundo, y 14.8 millones de estos equipos se vendieron solo en 3 meses.

Por otro lado, Mike Romero recalcó que a pesar de que en este momento tienen un acuerdo con Amazon para la venta de sus productos, también están en negociación con retailers físicos y carriers para ofrecer opciones a todos los consumidores mexicanos.

¿Qué esperar en el futuro a corto plazo? El ejecutivo menciona que el siguiente paso para Realme en México es la llegada de su primer equipo 5G, así como productos IoT que complementen el ecosistema de la firma. De hecho, el objetivo de la marca para México es estar en el top 5 de ventas del país en los próximos años, aunque su principal reto es llegar a la gente para que conozca sus productos.

«Somos una marca seria que hace las cosas serias con productos de gran calidad», recalcó Mike Romero.