¿Cuándo fue la última vez que reiniciaste tu teléfono? Y no nos referimos a abrir la bandeja de aplicaciones activas y deslizarlas todas hacia fuera. ¿Cuándo fue la última vez que apagaste completamente tu móvil y luego lo volviste a encender?
Reiniciar un teléfono suele mencionarse cuando experimentas retrasos, aplicaciones que no funcionan correctamente y otros defectos de software, pero también es una práctica saludable incluso si tu teléfono funciona como se espera o es el mejor en el mercado.
Puedes compararlo con darle a tu automóvil un cambio de aceite; no es obligatorio, pero después de cada par de kilómetros conducidos, una actualización puede marcar toda la diferencia en el rendimiento.
En el caso de un teléfono, reiniciarlo limpiará cualquier aplicación en segundo plano, problemas de sobrecalentamiento, problemas de memoria y dificultades con la señal de llamada, aunque sea a corto plazo.
Lo más importante es que le estás dando al dispositivo un nuevo comienzo, lo que se traduce en un rendimiento más suave y una vida útil de la batería que se degrada más lentamente. Así es cómo hacerlo, así como algunas de mis mejores prácticas.
¿Cómo reiniciar tu iPhone o Android?
Usando el botón de encendido
En el caso del iPhone, podrías pensar que tocar y mantener presionado el botón de encendido del lado derecho te daría la opción de reiniciar, pero lamentablemente, ese no es el caso.
En su lugar, deberás tocar y mantener presionados tanto el botón de encendido como la tecla de bajar volumen en el lado izquierdo. Después de tres segundos, debería aparecer un deslizador de apagado en la pantalla. Desliza para confirmar la acción.
Para Android, tocar y mantener presionado el botón de encendido puede seguir un comportamiento similar al iPhone, activando el asistente de voz incorporado en lugar de la opción de reinicio.
Si eso sucede, presiona tanto el botón de encendido como la tecla de bajar volumen durante tres segundos o hasta que te den la opción de apagar o reiniciar el teléfono.
En la mayoría de los teléfonos Android, tendrás la capacidad de modificar el botón de encendido para que active las opciones de reinicio por defecto en lugar del asistente de voz. Sin embargo, esto no es posible en un iPhone.
Reinicio sin manos
Si sientes algo de flojera, hay varias formas de reiniciar tu teléfono con aún menos esfuerzo.
En los iPhone con iOS 16 en adelante, puedes decirle a Siri que reinicie tu dispositivo. Te pedirá confirmación antes de hacerlo.
Para Android, fabricantes como Samsung te dan la opción de configurar reinicios optimizados, lo que significa que el teléfono se reiniciará automáticamente cuando note ralentizaciones y no lo estés usando.
Puedes activar la función yendo a Configuración > Batería y cuidado del dispositivo > desplazándote hacia abajo hasta Optimización automática > y activándola.
En cuanto a la frecuencia con la que debes reiniciar tu teléfono, en Unocero te recomendamos hacerlo semanalmente, preferiblemente los miércoles o jueves. De esta manera, tienes un dispositivo renovado para enfrentar la segunda mitad de la semana.
La importancia de reiniciar para un rendimiento óptimo
Reiniciar tu teléfono regularmente no solo es una solución para problemas inmediatos, sino también una medida preventiva para mantener su rendimiento a lo largo del tiempo.
Así que, la próxima vez que sientas que tu teléfono se está volviendo un poco lento, dale un reinicio y disfruta de un dispositivo más fresco y eficiente. Tu teléfono, al igual que tu automóvil, merece un mantenimiento regular para un rendimiento óptimo a largo plazo. ¡No subestimes el poder de un buen reinicio!
No olvides suscribirte a nuestras redes y Newsletter