Una de las grandes sorpresas durante la presentación de los Z Fold3 y Z Flip3 fue el precio de lanzamiento de ambos teléfonos, pues por primera vez en tres años saldrán al mercado a un costo más bajo que su generación anterior.

Todavía es un misterio cuál será el precio de los equipos en México, pero platicamos con Pablo Tapia, director de marketing de Samsung México para conocer más detalles, así como las mejoras que la compañía realizó para ofrecer mayor resistencia y convencer a más usuarios de dar el salto a un teléfono flexible.

“Estamos trabajando mucho en la resistencia de los productos. Cada vez que estás creando algo diferente estás doblando las reglas. Cuando te atreves a ser el pionero vas aprendiendo y mejorando tu producto”, mencionó el ejecutivo.

¿Qué tanto mejoraron los nuevos flexibles en cuanto a su resistencia?

A nivel exterior los teléfonos ahora vienen con Gorilla Glass Victus, el cristal más resistente del mercado, y que presume ser cuatro veces más resistente que la tecnología de sus competidores basadas en álcali-aluminosilicatos.

Gorilla Glass Victus promete el doble de resistencia a los arañazos que Gorilla Glass 6 y resistencia a caídas de hasta 2 metros de altura.

La última filtración de precios del Galaxy Z Fold3 apunta por encima de lo  esperado

La pantalla interna (la flexible) cuenta con una película protectora hecha de un PET flexible.

Asimismo, los marcos ahora cuentan con un aluminio reforzado que es un 10% más duradero que en la generación anterior.

El paso más importante sin duda fue la certificación IPX8, lo que garantiza que los teléfonos no solo son resistentes a salpicaduras, sino que incluso son sumergibles hasta 1.5 metros por 30 minutos.

Respecto al por qué no hay certificación al polvo, Tapia mencionó que el mecanismo interior está hecho para evitar al máximo que entre cualquier partícula de polvo, por lo que a pesar de que no pueden hablar de una certificación oficial, los usuarios podrán usar su teléfono sin preocupación.

Pero una de las principales preocupaciones con un teléfono flexible es justamente saber cuántas veces podrás doblarlo o desdoblarlo sin que la bisagra comience a fallar. Samsung asegura que sus equipos resisten hasta 200,000 pliegues sin ningún problema. De hecho, esta cifra no es ofrecida por la marca, sino que fue certificada por Bureau Veritas, firma que se dedica a certificar la resistencia de distintos productos.

Lo anterior significa que considerando que el equipo se pliege unas 100 veces por día, entonces tendrá una duración de 5 años de uso continuo, que es mucho más del tiempo promedio que cada usuario pasa con un teléfono antes de cambiarlo.

La compañía recalcó que en términos generales las mejoras realizadas a los distintos componentes ofrecen entre un 20 y 80% mayor resistencia dependiendo la pieza.

“Atacamos en 2 ángulos; por un lado en calidad, ingeniería e innovación para que los productos sean más resistentes y duraderos. Pero también en la experiencia post venta para que la gente tenga la tranquilidad de que tiene un producto de primera calidad que está protegido por la compañía, mencionó Pablo Tapia.

Samsung Care+: la protección adicional empieza a tener más sentido

Samsung ofrece una protección adicional a todos sus teléfonos llamada Care+. Este seguro es opcional para los clientes, pero la compañía recomienda comprarlo durante los primeros 30 días de haber comprado su producto.

Con el próximo lanzamiento en México del Z Flip3 y Z Fold3 Samsung tendrá promociones para la contratación de Care+.

Samsung Care Plus S20 - Samsung México

Hace unos días compartimos con ustedes los precios de reparación de pantalla del Z Fold3 y Z Flip3 en los Estados Unidos, cuyos costos eran más económicos en comparación con la generación anterior. Todavía es temprano para saber si los costos de reparación también bajarán en México, pero Pablo Tapia cree que los costos también serán más baratos.

“Hay mucha conversación al respecto sobre los plegables, pero estamos haciendo todo lo posible de nuestro lado para acercarlos más a la gente. Ya estamos cerca de revelar los precios, pero los usuarios verán una mejora importante en el costo. Estamos empujando a que esto no sea un producto de nicho, van a estar colocados en la franja de productos premium”, recalcó.

Samsung lanza tecnología para proteger la batería de sus teléfonos

Octavio Soto, gerente de producto de Samsung Care+ en México, mencionó que el seguro de la compañía es único en el mercado porque no solo protege contra daños accidentales, sino también contra robo con y sin violencia. Además, apuntó que es una protección adicional para los teléfonos plegables:

“Samsung Care+ es un buen diferenciador en el mercado, te cubre 2 eventos por año, por lo que en caso de robo tendrás un equipo nuevo de regreso. Es la mejor protección que tenemos para los plegables. En cuestión de daño accidental, si se puede reparar, se repara. Si es irreparable o se robó se da un equipo nuevo. Pero salen nuevamente certificados y con garantía en la reparación”.

Samsung Galaxy Fold Teardown - iFixit
Foto: iFixit

Octavio Soto también reveló a Unocero que cada vez más gente apuesta por comprar un seguro para su celular, pues hace un año las contrataciones de Samsung Care+ estaban debajo de un dígito, pero en este momento el 30% de los usuarios adquieren este programa de protección.

Debido a que no se han revelado los precios de los teléfonos es difícil saber los deducibles que tendrán que pagar los usuarios en caso de robo o daño a uno de los equipos flexibles, pero considerando que la marca quiere que estén en la franja de precios de otros equipos premium, los deducibles podrían ser aproximadamente de 1,349 MXN para daño accidental, y de 4,399 MXN en el caso de robo.

Todavía no tenemos 5G y Samsung ya está probando 6G

Si todavía tienes algunas dudas sobre si es momento de dar el salto a un teléfono flexible porque te preocupa que puedas dañar el teléfono en tu día a día, quizá Samsung Care+ pueda ayudarte a dar el salto de un equipo “normal” por uno flexible, pero tenemos que esperar a conocer los precios para saber si el momento mainstream de los flexibles ha llegado.