Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Qué significan las letras en los nombres de todos los iPhone

¿Quieres saber qué significa cada letra en los iPhone? Pues aquí te decimos cuál sería el significado sus sus nombres desde el iPhone 3GS hasta el iPhone XR.

Este año se han presentado los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr, teléfonos que han llamado mucho la atención no solo por sus características o diseño, sino por sus nombres, pues esta es la primera vez que Apple utiliza el nombre de “Max” en un iPhone, y no se diga de la misteriosa “R” del iPhone “económico”.

Sin embargo, Apple no suele compartir mucha información sobre lo que significa cada letra en los nombres del iPhone, por ejemplo, la S que han tenido muchos modelos, o la “C” del iPhone 5C, bueno, pues aquí te diremos lo que han significado cada una de las letras de los modelos de Apple, pues no todas significan lo mismo.

¡No todo es Apple! Los nuevos Android que se esperan en octubre

iPhone 3GS

Todo comenzó con el iPhone 3GS, equipo que fue lanzado en el 19 de junio de 2009, y el cual fue bautizado así por una de las principales novedades en comparación con el iPhone 3 era la velocidad de descarga en redes móviles, la cual era hasta dos veces más veloz. Por esta razón la S del iPhone 3GS significa “Speed” o velocidad.

iPhone 4S

Con la segunda versión del iPhone 4 volvió a aparecer la “S”, pero esta vez no era por su velocidad, razón por la que muchos pensaron que la letra significaba “Superior”, sin embargo, nos estamos olvidando de la función estrella de este modelo como lo fue Siri, el primer asistente virtual en un smartphone.

Por esta razón la “S” del iPhone 4S significa “Siri” y no superior ni supremo como algunos lo llegaron a pensar en su momento.

iPhone 5S

Para el año 2013, Apple presentó su nuevo iPhone, el 5S, y de nuevo estaba la incógnita, ¿qué significaba la S? Bueno, esta vez la gente no quedó sorprendida por la pantalla, diseño o cámara, sino que el protagonismo se lo llevó la nueva tecnología de la empresa de Cupertino conocida como Touch ID, que es el sensor de huellas dactilares.

¿Entonces por qué no se llamó iPhone 5T? Bueno, parece que Apple quería seguir con la “S”, y por esta razón esta letra significa “Security” o seguridad.

iPhone 5C

Se podría decir que este fue el primer iPhone económico, y era un teléfono fabricado en plástico, por lo que la C podía significar dos cosas; “Cheap” (barato), o bien “Colors” porque fue el primero que se lanzó en varios colores como azul, amarillo, coral, etc.

iphones-5c

iPhone 6S y 6S Plus

El primer teléfono de gran tamaño de Apple se estrenó en el 2015, con el iPhone 6S Plus, segunda vez que la empresa lanzaba al mercado dos versiones distintas de un iPhone de la misma familia, que en este caso el Plus no era simplemente porque era más grande, sino porque era incluso mejor en algunas características.

Pero qué tenían en común ambos iPhone, bueno, pues todo indica a que la S de estos modelos era referencia a “Speed” o velocidad, justo como se dio con el iPhone 3S. Aunque esta velocidad hacía referencia al procesador, pues la compañía presumía de tener uno de los mejores procesadores del mercado, que en aquel momento era el A9.

iPhone SE

Después de tener iPhone de gran tamaño volvió al mercado un iPhone que nos recordaba bastante al iPhone 4, no solo por el diseño, sino también por el tamaño, y de ahí nació el iPhone SE.

El iPhone SE 2 de Apple habría sido cancelado a la última hora

Las letras “SE” no tienen otro significado que el de “Special Edition” o Edición Especial, pues incluso no hubo una segunda versión y el teléfono ya ha sido descontinuado (pero no marcado como obsoleto), por lo que ahora es un equipo que seguramente tendrá un valor especial para los coleccionistas.

iPhone X

Aunque todos lo llamamos iPhone X, en realidad se pronuncia iPhone 10, y la “X” es en realidad el número 10 en romano, pues este teléfono conmemoró los 10 años del lanzamiento del primer iPhone.

iPhone XS y XS Max

¿Por qué no fue iPhone Xs Plus? La razón es porque ambos iPhone son idénticos en características, por esto uno no es más que otro, razón por la que no podían llamarlo Plus, que hace referencia a “más”, pero como sí es más grande se pensó que un buen sufijo sería Max, que hace referencia a un mayor tamaño.

Respecto a la “S”, se supone que esta hace referencia a su pantalla “Super Retina”, la cual presume de ser una de las mejores del mercado gracias a la tecnología Super AMOLED de Samsung y la calibración de Apple.

iPhone XR

Es difícil encontrar una relación lógica para la R, pero una teoría menciona que hace referencia a su pantalla Retina, aunque en realidad Apple bautizó esta tecnología como Liquid Retina, así que en teoría debió ser iPhone L.

Otras teorías mencionan que podría ser por “Redux” o “Rational”, pero no tienen mucha lógica.

Es importante mencionar que Apple no suele confirmar el por qué de los nombres de los iPhone, pero es divertido encontrar qué significa cada letra en su nomenclatura.

Comentarios