Un celular reacondicionado es aquel que ha sido abierto y devuelto a la fábrica por algún reporte o fallo, para después ser reparado y puesto a la venta. De hecho, como menciona Apple, cada teléfono recibe refacciones en caso de ser necesarios.
Estos dispositivos ofrecen la ventaja de un precio más económico, lo que los hace atractivos para muchos compradores. Antes de optar por un celular reacondicionado o seminuevo, es importante saber un par de detalles importantes.
Por ejemplo, el análisis hecho por las compañías. Antes de poner en venta un celular reacondicionado, se necesita revisar cada una de sus partes, tanto originales como refacciones, así como hacer pruebas de seguridad.
Así que, con esto en mente, puede caber la duda: “¿entonces no es lo mismo que un celular usado?”
¿Qué significa que un celular sea reacondicionado?
Que un celular sea reacondicionado significa que el producto previamente fue utilizado, abierto de su caja y que fue devuelto por el comprador al no cumplir con sus expectativas. Ya la compañía revisó, reparó y renovó el dispositivo para restaurar su funcionamiento y apariencia como si fuera nuevo.
Si un usuario devuelve un dispositivo pueden tener distintas razones. Y, dependiendo de los términos y condiciones de compra, pueden tener diferentes consecuencias. En la mayoría de los casos, recibe un modelo nuevo. En cuanto al teléfono, la compañía lo repara.
Una vez que el celular está renovado, se pone nuevamente a la venta a un precio reducido en comparación con un teléfono nuevo. Es importante destacar que la diferencia con los modelos usados radica en su proceso de revisión y reparación, algo que estos no tienen.
Respecto a la garantía, esta puede variar según la tienda o vendedor. Es recomendable verificar la política de garantía del vendedor antes de realizar la compra. Hay empresas que ofrecen su servicio de garantía como si el producto fuera nuevo.
¿Vale la pena comprar uno?
Antes de considerar comprar un celular reacondicionado, toma en cuenta las siguientes recomendaciones importantes:
- Revisa las ofertas: Explora el catálogo de las distintas empresas que ofrecen una variedad de modelos de gama alta y gama media de marcas como Samsung, iPhone y Huawei.
- Compara las características y precios de los diferentes equipos para tomar una decisión informada.
- Conoce las condiciones de compra: Los celulares reacondicionados generalmente vienen con una garantía de 3 meses y ofrecen el derecho a retracto de venta durante los primeros 10 días a partir de la compra del equipo.
- Asegúrate de entender las políticas de garantía y devolución antes de hacer tu elección, en caso de que el teléfono no cumpla con tus expectativas.
- No olvides los accesorios: Los teléfonos reacondicionados no siempre incluyen accesorios ni manuales de uso.
- Si ese es tu caso, toma en cuenta que tendrás que adquirir el cargador y otros accesorios como audífonos o funda. Ten esto en consideración al calcular el costo total de tu compra.
Es relevante destacar que un celular reacondicionado funciona igual que uno nuevo, mantiene las mismas especificaciones y sus piezas originales de fábrica, sin haber sido alteradas.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de esta y más datos relevantes para ti.