Google Maps para iPhone y iPod Touch finalmente se lanzó el día de ayer; las mejoras al software, que habría desaparecido de la interfaz de dispositivos Apple, son atractivas. La empresa de Mountain View dice que la aplicación se rehízo por completo, de forma que la experiencia de usuario sea la mejor posible.
Los mapas cargan rápidamente y aparecen suavemente en pantalla; al usar los dedos para acercar, alejar, rotar o cambiar la perspectiva a 45°, el software actúa de manera fluida y sin retrasos.
Para llegar a algún sitio, el navegador GPS dirige al usuario con instrucciones visuales y de voz. El monitoreo de tráfico, disponible en las principales ciudades del mundo, altera la determinación de una ruta con la finalidad de evitar los atascamientos viales.
La vista de calle, o Street View, está presente y no muestra cambios de relevancia. Si se quiere utilizar la brújula integrada, basta con activar un botón en la parte inferior izquierda de la pantalla y la imagen se desplazara en relación al movimiento que se haga con el dispositivo.
Finalmente, Google integró una característica con la que si se agita el gadget, aparece en pantalla un diálogo para reportar a la empresa algún error en el software o los mapas. Si aún no descarga esta aplicación, lo puede hacer ahora en la tienda de Apple.
Referencia: Blog de Google