Según Qualcomm, esta aplicación realiza su cometido sin desactivar la funcionalidad del teléfono, es decir, en lugar de apagar por completo las antenas de conectividad inalámbrica o reducir la eficiencia del procesador, activa y desactiva esas características únicamente cuando el usuario las requiere; esto se hace automáticamente, sin que se tenga que aplicar un comando manual.
Como el software “entiende” la forma de uso que se da al dispositivo, después de haber hecho el reconocimiento inicial no será necesario realizar ajustes, puesto que la aplicación los hace de manera automática.
En general, la aplicación tiene buenas evaluaciones de los usuarios en Google Play; muchas de las opiniones señalan haber obtenido una mejora sobre la vida de la batería a partir del uso de BatteryGuru.
Por ahora, la mayoría de los dispositivos con procesador Snapdragon son compatibles con esta aplicación; Qualcomm señala que se seguirá trabajando para hacer que BatteryGuru funciones con más gadgets que utilizan un CPU de su compañía.
Para descargar Battery Guru se puede seguir este enlace.