Según un reciente reporte de Counterpoint Research, Qualcomm sigue liderando el mercado de chips para smartphones con una participación del 44%.
Lo que provocó que los ingresos de Qualcomm aumentaran en el primer trimestre del 2022, hasta alcanzar los 6.300 millones de dólares con un crecimiento interanual del 56%.
Cosa que resulta sorprendente dadas las circunstancias desfavorables en relación a la desaceleración de ventas y los cierres por un nuevo brote de Covid-19 en China.
¿Qué otras marcas participan en esta clasificación además de Qualcomm?
Mientras que Apple ocupa el segundo sitio de esta clasificación con una cuota de mercado del 26%, gracias a las altas ventas de los iPhone 13.
Cabe destacar que Apple utiliza la banda base 5G de Qualcomm en iPhone 12 y iPhone 13.
Por otro lado, el fabricante chino MediaTek logró colarse a la tercera posición de esta clasificación con una cuota de mercado del 19%. Esto supone un crecimiento interanual del 29% para el primer trimestre del año.
Y muy por debajo de esas cifras, nos encontramos con Samsung que ocupa la cuarta posición de esta clasificación con una participación del 7% en términos de ingresos para el primer trimestre del 2022.
Aunque no hay que olvidar que los ingresos de Samsung también crecieron secuencialmente durante este primer trimestre gracias al lanzamiento de Exynos 1280, que está presente en los nuevos Galaxy A33 5G, Galaxy A53 5G y Galaxy M33 5G.
Sin embargo, este crecimiento y cifras favorables no fueron suficientes para que Samsung superara a grandes marcas como Qualcomm, Apple y MediaTek.
Los analistas de Counterpoint Research también agregan que «la participación de Samsung Exynos disminuyó en el primer trimestre de 2022 debido a la pérdida de cuota ante Qualcomm en los teléfonos inteligentes insignia de la serie Galaxy S22″.
Finalmente, el quinto sitio de esta clasificación lo ocupa UNISOC con una cuota de mercado del 3% y Huawei cae hasta la última posición con una participación del 1%.