Sólo cuatro días nos separan del anuncio del nuevo iPhone 5S y del supuesto iPhone 5C. Una página que fue publicada en las redes sociales de China Telecom, importante operador telefónico oriental, agregó todavía más confusión a una de las noticias que de por sí se han vuelto todo un lío por la cantidad de información que ha sido filtrada.
Hasta donde se sabe, iPhone 5S y 5C serán dos modelos totalmente distintos en los materiales que se utilizarán para fabricarlos; no obstante, la invitación de China Telecom para pre ordenar estos dispositivos muestra un dispositivo muy parecido al iPhone 5 hecho de colores rojo, verde o azul.
En primer lugar, lo que hay que saber es que la invitación fue publicada en el perfil de China Telecom de la red social Weibo. Según Unwired View, dicho perfil cuenta con más de un millón de seguidores, por lo que sería difícil que se trate de un perfil falso o duplicado de China Telecom.
Se cree que la empresa publicó accidentalmente esta invitación antes de tiempo, y mientras que eso es algo que llega a pasar de manera más o menos recurrente con otras compañías, en este caso todo se torna mucho más complicado pues hasta ahora no se habían publicado fotos del supuesto iPhone 5C en cuerpo de aluminio y muchos colores disponibles.
Esto da rienda suelta a un sinfín de teorías nuevas. En primer lugar, podría ser que iPhone 5C en realidad sea el nombre de la nueva “versión costosa” del móvil, y que “C” signifique “Color”; en ese caso, la invitación de Apple al evento del 10 de septiembre en la que se ven esferas de colores (que sugieren la variedad de tonos que tendrá el gadget) tendría más sentido.
También es probable que iPhone 5C sí se refiera al “iPhone barato” y que tanto el modelo costoso como el económico se puedan elegir en diferentes versiones que se adecúen al gusto de cada usuario.
Finalmente, a pesar de que los hechos parecen mostrar que esta publicidad en realidad pertenece a China Telecom, también está la probabilidad de que todo esto sea falso. En uno de los teléfonos se puede ver la versión de iOS 6 en pantalla, algo que definitivamente no sucederá, pues los nuevos modelos de smartphone tendrían que ser lanzados con iOS 7.
Ahora, más cerca de la fecha final, sólo queda esperar para que todo quede aclarado por la propia empresa en su evento de lanzamiento. Ya que el sitio en cuestión fue eliminado, para ver una captura de pantalla se puede consultar el enlace en la referencia.
Referencia: Unwired View, Captura de pantalla de página completa