La tercera es la vencida. Según información del medio coreano, The Elec, Samsung ya logró vender más de 1 millón de teléfonos flexibles entre el Z Flip3 y Z Fold3, siendo el primero el más popular debido a su precio y diseño. 

La marca ha ido mejorando muchos aspectos de sus teléfonos, y después de los problemas que llegaron con el Z Fold y su pantalla que dejaba de funcionar, ahora la tercera generación de sus flexibles son los primeros del mundo con resistencia al agua, además de que también prometen un tiempo de uso de 5 años en su sistema de plegado. 

Para seguir trabajando en la confianza de los usuarios que quizá no quieren dar el salto a un teléfono con pantalla flexible por miedo a su fragilidad, la compañía publicó un nuevo video donde muestra varias de las pruebas de resistencia que se usaron con los nuevos Z Flip3 y Z Fold3. 

Las pruebas incluyen probar los equipos en una cámara ambiental, resistencia debajo del agua, usabilidad del S Pen y prueba de plegado. 

Cuánto cuesta reparar la pantalla de los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3

En el caso de la cámara ambiental, esta se asegura de que la reproducción de video y funcionamiento de las cámaras es el ideal en diferentes situaciones climáticas. Las pruebas de resistencia al agua verifican que el teléfono puede funcionar sumergido en agua dulce y después de sacarlo, mientras que las pruebas de S Pen y plegado garantizan su correcto funcionamiento en el día a día.

Respecto al plegado, Samsung dice que los teléfonos pasaron las rigurosas pruebas que les permiten durar más de 200,000 pliegues, es decir, los 5 años de uso que mencionamos anteriormente considerando que se van a plegar y desplegar alrededor de 100 veces por día.